Deportivo Lara avanzó en la Copa Venezuela de manera sufrida

-

- Publicidad -

La oncena del Deportivo Lara avanzó a los octavos de final de la Copa Venezuela de manera sufrida al empatar 0-0 con el Portuguesa FC, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final que se cumplió en el estadio Metropolitano de Cabudare. En el encuentro de ida, el elenco crepuscular se quedó con la victoria por 1-0, en cotejo que se realizó en el estadio José Antonio Páez de Acarigua.

Ese resultado fue suficiente para la tropa rojinegra que sufrió ante un Portuguesa errático y sin ideas claras en el ataque.

- Publicidad -

El partido estuvo marcado por las imprecisiones en ambos bandos, por lo que fue una lucha en el medio sector por tener el control de la esférica.

El Lara jugó un mejor primer tiempo, al tener como factor fundamental en la ofensiva a Jacobo Koufatti, el volante desequilibró en varias oportunidades a la defensa rival, pero no tuvo el socio idóneo para concretar las jugadas. No consiguió asociarse con el juvenil Antonio Romero y Jesús Hernández. Cuando los visitantes marcaron bien a Koufatti, la responsabilidad recayó en César “El Peluche” González, quien tuvo destellos pero sin nada que lamentar para los acarigueños.

En la fracción 26, el Lara tuvo la oportunidad más clara del juego, luego de un gran pase hecho por Koufatti, quien habilitó a Antonio Romero y este evadió al arquero pero después se quedó sin ángulo y envió el balón desviado del marco defendido por Eduardo Lima.

- Publicidad -

Era el chance de los larenses para tomar temprano una ventaja de 2-0 y así tener más tranquilidad.

A partir de allí, tan solo dos disparos de los visitantes desde fuera del área y otro ataque de los locales, fue lo más destacado de los primeros 45 minutos.

En el complemento, la tropa comandada por Lenín Bastidas, consiguió al minuto 50 una oportunidad que parecía oro. Un pase largo desde zona defensiva consiguió a Keiner Pérez habilitado y fue derribado fuera del área por el guardameta rojinegro Eduardo Herrera. El tiro libre fue desaprovechado por Portuguesa. Cinco minutos después, Pérez tuvo en sus pies el gol de la ventaja para Portuguesa que fue detenido con su mano izquierda por Herrera de manera providencial. Eso fue lo mejor que ofreció Portuguesa que después no generó mayor peligro.

El Lara en contraataque parecía liquidar la serie pero en el último cuarto de cancha se trabó y las cosas finalizaron empatadas a cero.

El Deportivo Lara ahora se enfrentará en los octavos de final a Trujillanos FC que eliminó a Ureña SC.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -