En Tintorero ya hay ambiente de feria (Fotos)

-

- Publicidad -

En Tintorero, cuya población en su mayoría está dedicada a la artesanía, el ambiente ferial se intensifica conforme se acerca el fin de semana, concretamente el sábado, cuando será inaugurada la XXIV Feria Internacional.

Para aportar detalles sobre el evento en el que participan Funferiarti, Gobernación de Lara, Alcaldía de Jiménez, Ministerio de la Cultura, de Turismo y Corpolara, este miércoles fue ofrecida una conferencia de prensa.

- Publicidad -

Allí estaban, Teodoro Campos, secretario general de Gobierno; José Gregorio Martín, alcalde; Rosángela Pereira, presidenta de Cortulara; Miguel Ángel Mendoza; presidente del comité organizador; Antonio Morales, de la Cámara de Turismo de Lara; Alberto García, encargado de la programación cultural y artística, los directores de Seguridad y Orden Público y de la policía y concejales del municipio.

Para Miguel Ángel Mendoza, la de Tintorero no es una simple feria, es una referencia internacional del estado Lara donde los gobiernos, municipal, regional y nacional, están unidos en la reafirmación de la paz que merecemos los venezolanos.

Agradeció los aportes económicos oficiales, en especial las mejoras que hasta ayer continuaban para beneficio de la población.

- Publicidad -

Se calcula que en el evento estén presentes cerca de mil artesanos locales y 400 foráneos que ofrecerán sus mejores trabajos a los turistas.

Entre estos últimos están los indígenas de Delta Amacuro y Amazonas.

Alberto García se refirió a la programación artística y cultural, la cual quedó distribuida por municipios, comenzando el sábado con Iribarren con el tamunangue y un grupo invitado del estado Cojedes.

El domingo corresponde a Crespo; martes a Urdaneta; miércoles Andrés Eloy Blanco; jueves Palavecino; viernes Torres; sábado Morán y el domingo, en la clausura, al municipio anfitrión, con décimas de la cruz y el Primer Festival del Violín Popular.

Ese día se entregarán reconocimientos a artesanos participantes y actuarán los grupos, Sentir de los Pueblos, de El Tocuyo y Los Bochincheros de Tintorero.

La concejal Érika Sarmiento se refirió a la situación de los artesanos por las dificultades que enfrentan para la adquisición de los hilos indispensables para sus piezas.

Anunció que el diputado Julio Chávez, el aspirante Germán Ferrer , así como la también candidata Carmen Merléndez, prometieron hace pocos días gestionar la instalación en Tintorero de una hilandería, mientras el viceministro de Obras Educativas, William Gil, presidente de FEDE, prometió agilizar la construcción del liceo para la población.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -