Patricia de Ceballos: «Sólo hacía falta voluntad política para que liberaran a mi esposo»

-

- Publicidad -

«La libertad va a llegar pronto», fue el mensaje del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, luego de pasar la primera noche en su casa desde hace un año y medio, gracias a la medida de casa por cárcel que recibió este martes.

Aun con prohibición de declarar a los medios de comunicación, este miércoles saludó a periodistas y amigos desde la ventana de su residencia en Sebucán, Caracas, mientras su esposa, la actual alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, trasmitió sus palabras dirigidas al resto de los presos políticos y a los ciudadanos.

- Publicidad -

“El mensaje de Daniel con las restricciones que tiene (…)no perdamos la esperanza, no perdamos la fe, que debemos mantenernos más fuertes y firmes que nunca, porque la libertad va a llegar pronto, porque son tiempos de cambio en Venezuela”, expresó la alcaldesa.

Es la primera exposición pública que tiene el tachirense desde el 18 de marzo de 2014, cuando una comisión del Sebin detuvo a la entonces autoridad de San Cristóbal en Caracas, con base en una orden de aprehensión derivada de un supuesto desacato a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

Posteriormente, se le abrió una causa paralela por la supuesta comisión del delito de rebelión civil, supuestamente cometido durante las protestas de febrero de ese año en la capital andina, por la que aún esta siendo juzgado. Gutiérrez de Ceballos expresó su opinión en el carácter político, tanto del juicio como de la liberación.

- Publicidad -

“Con esta decisión (la de casa por cárcel) queda demostrado que sólo hace falta voluntad política para que liberen a mi esposo”, dijo. «Esta es una decisión política que demuestra la inocencia de Daniel, así como hace año y medio tomaron la decisión de secuestrarlo metiéndolo en una camioneta del Sebin a golpes para llevarlo preso».
Igualmente, la esposa del exalcalde transmitió una inquietud: «El (Daniel Ceballos) no puede estar tranquilo cuando sabe que Leopoldo se quedó solo encerrado en Ramo Verde», dijo.

«Debemos mantenernos más fuertes y firmes que nunca, porque la libertad va a llegar pronto, porque son tiempos de cambio en Venezuela”, acotó Gutiérrez.

Por otro lado, la alcaldesa informó que han recibido llamadas de apoyo de distintos sectores, incluyendo de los ex presidentes de España, Colombia y Bolivia, Felipe González, Andrés Pastrana y Tuto Quiroga, respectivamente.

Jefe de campaña

Por su parte, la madre del ex alcalde, Nancy De Ceballos, expresó su alegría por poder ver de nuevo a su hijo fuera de los barrotes. Informó que aun cuando continúa detenido en su casa, no se quedará sin hacer nada.

“Daniel será el jefe de campaña de Sergio Vergara y desde la Asamblea Nacional lograremos el cambio que necesita el pueblo del Táchira y toda Venezuela”, dijo, en alusión a quien lo suplantará en la candidatura al Parlamento Nacional que no pudo inscribir porque fue inhabilitado.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE interrumpirá jornada especial del RE por asueto de Semana Santa #21Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que interrumpirá la jornada especial de actualización e inscripción del Registro Electoral por un lapso de cuatro días
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -