Fedeagro: Subasta para agricultores cubre solo el 50% de las necesidades

-

- Publicidad -

Como positiva califica Fedeagro la decisión del Presidente de la República de ordenar una subasta de $ 150 millones para maquinarias, repuestos y recuperación de la producción nacional, reconociendo que este avance es el producto del trabajo conjunto liderado por el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, a nivel de la Comisión Presidencial Agroalimentaria.

Sin embargo, el organismo gremial advierte, que para que esta medida pueda ser realmente efectiva, debe venir acompañada de los siguientes pasos:

- Publicidad -

1.- Se requiere que participen empresas reconocidas de probada trayectoria dentro del sector proveedor de repuestos agrícola del país y aquellas empresas, asociaciones, programas de producción, que presten un servicio técnico al productor.

2.- Que la subasta tenga la pronta liquidación de las divisas, en el pasado reciente vimos subastas que se liquidaron ocho meses después.

3.- Que abran los códigos arancelarios de acuerdo a las necesidades del sector agropecuario y nacional

- Publicidad -

4.-Es necesario que sean recurrentes, pues esta subasta sólo cubre el 50% de las necesidades, desde la anterior han pasado ya quince meses, es necesario avanzar con nuevas convocatorias a las mismas.

Advierte la Federación, que si queremos producir la comida del mañana no podemos lograrlo con la tecnología del ayer, Venezuela necesita de medidas y decisiones importantes que estimulen la producción nacional, no solo con la maquinaria, sino también con los insumos, con las semillas y todo lo que tiene que ver con el sector.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -