Félix Hernández por el triunfo 15

-

- Publicidad -

El as de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, busca este sábado su triunfo número 15 de la temporada cuando enfrente a Medias Rojas de Boston, en duelo programado para iniciar a la 1.05 de la tarde en el Fenway Park.

Hernández lidera la Liga Americana con 14 victorias y comparte la cima de esa misma estadística en todas las Grandes Ligas con Gerrit Cole (Pittsburgh) y Michael Wacha (San Luis).

- Publicidad -

El serpentinero diestro viene de cumplir una sólida actuación el pasado domingo 9 de agosto, cuando lanzó siete entradas completas y toleró dos anotaciones a la ofensiva de los Rangers de Texas.

Su línea de trabajo en ese compromiso incluyó seis imparables, una base por bolas y cinco retirados por la vía de los strikes.

Hernández busca su tercer triunfo al hilo, luego de acreditarse el lauro en su dos aperturas previas.

- Publicidad -

El valenciano de 29 años ya enfrentó al conjunto patirrojo este año y su actuación fue bastante discreta. El 16 de mayo, Hernández aceptó cuatro rayitas y otorgó cuatro bases por bola -la segunda mayor cantidad que ha cedido en lo que va de campaña-, además de tolerar siete hits y fusilar a cinco contrarios.

El escopetero venezolano ha enfrentado a Boston 17 veces en su carrera, con guarismos bastante respetables.
Su registro es de ocho victorias y tres derrotas, con efectividad de 3.21 en 117.2 entradas en las que acumula 108 ponches.

En Fenway Park, el criollo suele lanzar con mucha categoría, al presentar foja de 3-1 y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.60 en ocho aperturas cumplidas en ese escenario.

El rival de Hernández será el zurdo Wade Miley, quien presenta record negativo de 8-9, con elevada efectividad de 4.68.

Cabrera activado

Los Tigres de Detroit activaron de la lista de lesionados al venezolano Miguel Cabrera, quien regresa a la acción luego de perderse seis semanas por un tirón en la pantorrilla izquierda.

El slugger del conjunto bengalí, quien se lesionó cuando corría las bases el pasado 3 de julio e ingresó a la lista de incapacitados al día siguiente por primera vez en su carrera, regresa a la Gran Carpa sin haber completado una asignación de rehabilitación en ligas menores.

Cabrera batea .350 con porcentaje de embasarse de .456 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.034.
De tener suficientes presentaciones en el plato para calificar de manera oficial, encabezaría la Liga Americana en cada una de las tres categorías.

Cabrera se perdió 35 juegos, durante los cuales los Tigres tuvieron foja de 15-20, por lo que la gerencia decidió tirar la toalla y convertirse en vendedora antes de la fecha límite para transacciones libres.

Cabrera se perdió el Juego de Estrellas, al que había sido seleccionado por los fanáticos como inicialista titular de la Liga Americana.

El mánager Brad Ausmus aseguró que llevará con cautela a Cabrera, debido a que no pretende forzarlo a jugar todos los días, al menos durante las primeras semanas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -