RevistaGala Sarah Beetson: El colorido del arte POP

-

- Publicidad -

La cartera de clientes de esta singular mujer, es tan completa, colorida y diversa como sus caóticas ilustraciones. La artista nacida en UK tiene un estilo totalmente propio, una referencia al arte pop que ha atraído a muchísimos clientes ya sean revistas, periódicos o clientes personales. Beetson en sus comienzos trabajó en estilismo y se dedicó a crear estampados de tela para la diseñadora británica Stella McCartney, trabajo que le sirvió de trampolín para despegar y convertirse hoy día en una de las grandes de la ilustración de moda.

Luego de cuatro años en Londres trabajando en la moda, ilustración y el diseño en Yellowdoor, Pop y El Rostro revistas, se ha ido construyendo una carrera como artista independiente, exhibiendo el trabajo en lugares como Londres, Paris, Portland, Nueva York, Ottawa, Adelaida, Melbourne y Australia.

- Publicidad -

De su propia mente y manos…

Sarah crea todos los elementos dentro de su trabajo a mano con pintura, plumas y parafernalia técnica mixta, en capas de Photoshop si es necesario. Luego de tanto demostrar su indudable talento, siguió junto a una comisión para decorar las paredes de la sala de zapatos de la tienda Stella Bruton que abrió en Londres en 2003. Luego de esto le ofrecieron un puesto en el bordado de alta costura para John Galliano en Dior en Paris, girando así su trabajo para configurar su propio puesto en el mercado.

Su infinita lista de clientes abarca reconocidas marcas como: The Miami Herald, The Globes and Mail, The Wall Street Journal, Clarks Shoes, Diesel, Golf World, American Lawyer Magazine, Garnier de Paris, MAC cosmetics, IKEA, Delta Airlines, Continental Airlines y Dresden Dolls, entre muchos más.

- Publicidad -

En una de sus exposiciones individuales “50 Bucks Bring On The Sluts”, presentó una máquina expendedora de Australia, donada por Pepsi Cola, que adornó con pinturas de los comerciales de la reconocida marca y se había adaptado para vender obras de arte en botellas.

Excentricidades de la artista

En el año 2011, Sarah presentó su espectáculo en solitario “I Dream In Celluloid”, un estudio de su obsesión por el cine y como esto afecta a sus ensoñaciones nocturnas. Sarah mantiene un cuaderno de bocetos de sueños en el que se registraron visualmente contenidos de sus propios sueños. Por su lado el Ayuntamiento Gold Coast le entregó una subvención para crear un edredón gigante digital y bordado mostrando sus bocetos. Éste fue cocido por Amy Lane y animado por Shell Weiss y fue expuesto en Melbourne, Londres y Ottawa. También creó tres miniseries: “An Homage To Frida Kahlo”, “Birth.art” y “Unsung Heroes”, que se exhibe en diversas ciudades australianas.

Recientemente ilustra a la mujer maravilla para Smithsonian Mag, además de completar una comisión para Paul’s Daughter, su lugar favorito de inspiración en Coney Island.

1608mjga04 1608mjga03 1608mjga02 1608mjga01 1608mjga05

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -