Despidieron todos los obreros de Yacambú

-

- Publicidad -

Nuevamente los trabajos que,a media máquina, se habían reanudado en el túnel de la presa de Yacambú, quedaron paralizados al ser despedidos los obreros contratados para la visita reciente del ministro de Ecosocialismo y Aguas.

La denuncia la formuló el diputado y secretario general de Un Nuevo Tiempo, Guillermo Palacios, quien ha venido haciéndole un seguimiento a tan importante obra hidráulica.

- Publicidad -

Dijo que los trabajos de mantenimiento en el túnel de trasvase quedaron paralizados con el despido, por parte de la contratista Deca, del personal asignado a labores de mantenimiento y conservación ambiental en el interior, así como de los 16 ventiladores existentes en los 24 kilómetros de extensión.

Palacios enfatizó en que la situación llegó a tal extremo que también apagaron las plantas generadoras de electricidad, lo cual deja al túnel sin sistema de aire comprimido.

“Eso es una indicación de la poca importancia que el Gobierno nacional le está dando a la continuación de esta obra que es vital para el desarrollo del estado Lara”, afirmó.

- Publicidad -

Denunció que durante la visita del ministro Guillermo Barreto a las instalaciones, a mediados del pasado mes de julio, contrataron 26 trabajadores para que viera algún movimiento, pero, transcurridos unos días, fueron despedidos por la empresa Deca junto a otros 20 que laboraban en los portales de entrada salida.

Esta situación, agregó, se torna más compleja porque no vemos disposición seria alguna por parte del Gobierno nacional de aprobar recursos para la reactivación plena de los trabajos, además de que las instalaciones y los equipos están siendo desmantelados por el hampa, a lo que se agrega el deterioro al que están expuestas las estructruras concluidas, lo cual les llevaría a colapsar, generándose situaciones más graves, con el incremento de los costos y la pérdida de tiempo.

Expresó su confianza en que la nueva Asamblea Nacional a ser electa el próximo 6 de diciembre, con la mayoría parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, se hará una revisión exhaustiva de todo lo que ha involucrado al Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, detectándose los casos de corrupción que hayan ocurrido desde el inicio de su construcción.

Enfatizó en su llamado al Gobierno nacional para que asigne los recursos necesarios para la terminación del complejo hidráulico.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -