El deporte llora inesperada partida de Eddie Suárez

-

- Publicidad -

La comunidad deportiva nacional se encuentra de luto después de la lamentable pérdida del dirigente larense Eddie Suárez. El árbitro internacional y secretario general de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas, fue asesinado cuando viajaba por tierra desde la ciudad de Barquisimeto hasta Caracas para asistir a unos cursos que se desarrollarían en Costa Rica.

Suárez era tesorero del ente rector de las pesas. El dirigente crepuscular fue presidente y vicepresidente de la federación en años anteriores. De hecho, Suárez estuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 como juez. Uno de los reconocimientos más importante que obtuvo recientemente fue por el Comité Olímpico Venezolano como árbitro profesional.

- Publicidad -

Uno de los primeros en pronunciarse fue Pedro León Torres, actual presidente de la Federación Venezolana de la disciplina, quien aseguró que es una duda pérdida para las pesas. “Es una pérdida muy lamentable, era un extraordinario maestro. Las pesas han quedado sin un pilar fundamental indudablemente”, dijo vía telefónica desde la capital el dirigente. “Él fue quien me impulsó a tomar el cargo como presidente de la federación en el año 2009. Es un amigo y un compañero importante que hemos perdido. Se ha ido un compañero de lucha y estrategia. Era un hombre honorable y tenía todo el respeto de los atletas a nivel nacional”.

Uno de los legados más importante lo deja en la ciudad de Barquisimeto, según explicó Torres. “En Barquisimeto hizo un gran trabajo con los entrenadores en el UPTAEB. Formó un buen grupo que destacó y luego como arbitró ha hecho un gran desempeño. Le deja mucho Suárez a la dirigencia nacional”.

Otro que mostró su pesar por la pérdida de Eddie Suárez fue Dickson Álvarez, director de alto rendimiento de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela). “Estoy en San Felipe con la logística de los Juegos Paranacionales y recibí la noticia. Es lamentable que el levantamiento de pesas pierda a un gran dirigente como lo fue Suárez. Para el estado Lara dejó muchas cosas importantes y estamos consternados con esta lamentable noticia. Estamos de luto con la perdida de Suárez”, afirmó Álvarez.

- Publicidad -

El Comité Olímpico Venezolano (COV) también a través de un comunicado envío palabras de condolencia. “La familia deportiva venezolana lamenta profundamente la prematura desaparición de este gran dirigente deportivo a manos de la violencia”.

Además la exministra del deporte, la esgrimista Alejandra Benítez, manifestó a través de la red social Twitter su pesar por la pérdida de Suárez. “Que tristeza siento por la muerte de mi profe Eddie Suárez del levantamiento de pesas. Gran hombre mejor ser humano”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -