Maduro anuncia operaciones de seguridad en otros puntos de la frontera con Colombia

-

- Publicidad -

El presidente de la república Nicolás Maduro informó que en los próximos días se ejecutaran planes de Liberación del Pueblo en otras zonas fronterizas con Colombia con el mismo concepto que se ha venido realizando en Táchira.

Recalcó que la frontera entre Colombia y Venezuela en la zona tachirense continuará cerrada «hasta que no haya un mínimo de convivencia y de respeto, digan lo que digan desde Bogotá, Cúcuta y de donde sea, la frontera permanecerá cerrada, el cierre de la frontera busca curar los graves daños que se han impuesto».

- Publicidad -

Maduro, aseguró durante la reunión con los medios de comunicaciones internacionales que ya están identificadas las personas que actuaron en el ataque perpetrado contra oficiales militares venezolanos en la población de San Antonio del Táchira.

«Estas personas ya están identificadas y tenemos a una mujer detenida que esta declarando y confesando», dijo el mandatario nacional quien aprovecho para revelar los nombres y rostros de la mayoría de los implicados.

La detenida, responde al nombre Erika Moncada Higuita, «la orden de atacar a los oficiales fue dada desde Colombia y les pagaron 100 millones de pesos», destacó el presidente.

- Publicidad -

Carlos Andrés Arango Incapié alias «el paisa», Julio César León, natural de Caracas, Sergio Onofre Ojeda Molina, 19 años, alias «El Caliche», Wilmer Tarazona, venezolano y Fraklin Toscano, alias «El Barajas» son los implicados en el caso junto a otro sujeto que aún no esta identificado.

Anunció además la creación de una autoridad única en la llamada “Zona 1” que abarca los 6 municipios que se encuentran bajo estado de excepción en Táchira y será dirigido por el General Carlos Alberto Martínez Stapulionis.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -