Wall Street aminora caída tras desplome matutino

-

- Publicidad -

Los mercados bursátiles de Estados Unidos lograron frenar sus pérdidas luego del mediodía, después de haberse desplomado por la mañana en medio de bolsas mundiales atemorizadas por un desplome histórico del mercado de valores de China.

El promedio industrial Dow Jones cayó más de 1.000 puntos en las primeras operaciones y el índice 500 de Standard & Poor cayó en «territorio de corrección», que es la expresión que se usa en Wall Street para caídas de 10% o más después de un pico reciente. Los bonos del Tesoro subían, pues los inversores trataban de refugiarse en activos menos riesgosos.

- Publicidad -

Conforme pasaban las horas, sin embargo, los principales índices recortaron algunas de las pérdidas iniciales.

Siendo la 1.00 de la tarde, el Dow aminoraba el golpe y retrocedía 127 puntos (0,8% ) a 16.333 unidades, mientras el S&P 500 perdía 19 unidades (1% ) a 1.951. El compuesto Nasdaq perdía 20 puntos (0,4% ) a 4.685 unidades.

La creciente preocupación por una desaceleración en China ya había sacudido los mercados de todo el mundo el viernes, afectando al mercado de valores de Estados Unidos con una baja fuerte. Una venta masiva de valores en China el lunes provocó que prosiguiera la corrida.

- Publicidad -

Eso dejó a los inversores inseguros de cómo saber qué empresas podrían seguir siendo una buena inversión para capear con una desaceleración en China.

«¿Qué empresa que esté haciendo negocios con China realmente vale la pena en este momento? Cuando no se está seguro, tiendes a vender», dijo JJ Kinahan, estratega jefe de TD Ameritrade.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -