Biaggio Pilieri: Victoria de la Unidad permitirá salir de la crisis

-

- Publicidad -

Una eventual victoria de los factores que integran la Unidad Democrática del país en las próximas elecciones parlamentarias, del 6 de diciembre, será positiva en muchos aspectos para el país y sus ciudadanos. Según el diputado opositor ante la Asamblea Nacional, Biaggio Pilieri, ese triunfo representa la única salida a la crisis económica, política y social que se vive en Venezuela porque abrirá las puertas a los cambios que se necesitan.

“Nos permitirá tener un ente que podrá controlar al Gobierno, lo cual no ha sucedido en estos 17 años porque las instancias responsables de hacerlo se dedicaron a respaldar todas las decisiones; con una AN diferente se podría obligar al Gobierno a centrarse en la búsqueda de soluciones a los problemas principales del país, al funcionamiento adecuado de las instituciones y a dejar de lado la política de regalar dinero o petróleo a otros países, con lo cual se comenzaría a gestar el cambio político que todos queremos”.

- Publicidad -

Balance negativo

Pilieri señala que el balance de la gestión de la AN en los últimos cinco años es negativo. “En primer lugar porque no se generó una suficiente cantidad de leyes; entre enero y agosto de 2015 se aprobaron 2 leyes, de las cuales una es la Ley Habilitante y la otra es la Ley del Servicio al Bombero. El Gobierno se atribuye 8 normas jurídicas, porque incluye 6 leyes marco que se basan en tratados internacionales, que aunque tienen rango de ley en realidad no tienen forma de ley”.

Además destaca que la mayoría de las normas aprobadas en la AN no responden a las necesidades del país y además nunca se produjo una interpelación de algún funcionario del Gobierno.

“Personalmente pedí la comparecencia del presidente de la Corporación Maneiro, Hugo Cabezas, frente a la crisis de papel periódico, pero nunca fue aceptada. No se aceptaron ningunas de las iniciativas del bloque opositor, pese a que aportamos más de 100 proyectos de leyes y de acuerdos, a lo largo de los últimos cinco años, sumadas a otras iniciativas que nunca se discutieron en las sesiones”.

- Publicidad -

Cada billete cuesta Bs. 40

La crisis económica en la que se encuentra sumido el país se refleja en todos los sectores. Según el diputado Pilieri, en los pasillos de la AN se maneja información extraoficial que indica que cada billete que se imprime en la Casa de la Moneda (de cualquier denominación) tiene un costo de 40 bolívares, “si se calcula al cambio no oficial de divisas”.
“La preocupación por el alto costo de la vida en el país y de todos los rubros, es evidente. Se trata de una realidad que influye en actividades básicas como la impresión del papel moneda”.

Los billetes de 2, 5, 10 y 20 bolívares representan una pérdida para el Estado.

“Este Gobierno no tiene salida porque se enredó en un modelo económico fracasado y no está dispuesto a cambiar, pese a las sugerencias enviadas desde distintos sectores del país; los funcionarios esconden la cabeza frente a la realidad”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -