Bote de aguas negras ha hundido vía de la avenida Bolívar

-

- Publicidad -

Vecinos de la urbanización Los Libertadores con avenida Bolívar, tienen un mes angustiados por un bote de aguas negras que ha provocado un hundimiento en un costado de la vía.

Algunos vehículos corren el riesgo de impactar con otro carro al tratar de esquivar el hueco producido por el pozo.
Algunos habitantes y trabajadores de la zona han mencionado hace 15 días una cuadrilla de Hidrolara, fue hasta el sitio a reparar el daño, sin embargo específicamente este grupo representante de la hidrológica solo atiende botes de aguas blancas.

- Publicidad -

La brigada se comprometió con los vecinos de la zona para enviar el equipo correspondiente durante los próximos días.

Luego de dos semanas, el problema persiste y los residentes están cansados de llamar a la institución correspondiente.

“Hemos llamado varias veces a Hidrolara pero lo que nos dicen es que hay una tubería rota y que para solucionar este problema hay que romper la calle, cambiar el conducto y volver a cerrar” expresó Sagrario Rivero, quien trabaja cerca del área afectada.

- Publicidad -

El temor para algunos habitantes es el hecho de que no quede bien reparada la zona y tengan que esperar más tiempo con el peligro vigente en la entrada del hogar.

Respuesta Hidrolara

Por otro parte, el presidente de Hidrolara, ingeniero Pedro Sánchez, comentó que los casos se atienden en el orden en que las operadoras del centro de llamadas reciben las denuncias.

En este sentido, señaló que los problemas pueden ser priorizados según la gravedad del asunto y que por lo tanto, no ha llegado el turno de la urbanización Los Libertadores.

Agregó que por la antigüedad del urbanismo “es probable que haya caducado la vida útil de la tubería y que solo quede una cavidad, que es lo que estaría afectando la vía”.

La sustitución podría tardar alrededor de una semana a un mes, desde el momento en que inicie el tratamiento y se cuenten con todos los recursos necesarios para culminar el trabajo.

Se espera que en los próximos días los funcionarios de la hidrológica se apersonen a la urbanización para estudiar el problema y puedan realizar las correcciones correspondientes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -