Movimiento estudiantil pide condiciones claras en elecciones parlamentarias

-

- Publicidad -

Representantes del movimiento estudiantil venezolano acudieron este lunes a la sede de la Nunciatura Apostólica en la ciudad de Caracas, donde entregaron un documento a monseñor Aldo Giordano, en el cual piden que el funcionario diplomático interceda para que se logren condiciones claras en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Fabio Valentini, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), explicó que los estudiantes venezolanos se encuentran muy preocupados porque hasta los momentos el Consejo Nacional Electoral (CNE), sigue realizando actuaciones que benefician únicamente al Gobierno nacional, situación que a su juicio no puede seguir permitiéndose.

- Publicidad -

«En estos momentos se unen las dos instituciones con mayor credibilidad y confianza de la sociedad venezolana, como son los estudiantes y la Iglesia, precisamente para mostrar nuestra preocupación, en conjunto ambas instituciones, de cara a las próximas elecciones», precisó.

Explicó que entregaron al alto prelado un petitorio con cinco puntos claves, como son «la depuración completa del Registro Electoral (RE), la activación nuevamente de la observación internacional para las elecciones legislativas, el cese de la persecución a los dirigentes políticos; el compromiso de cada uno de los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional para que trabaje en pro de cambiar la realidad universitaria en el país y finalmente la instalación de un comando electoral estudiantil».

«El Nuncio nos informó que tiene una visita planteada a la Organización de Estados Americanos (OEA) y hará llegar entonces nuestro documento para que el organismo internacional, interceda ante el Gobierno y se cumplan nuestras exigencias», precisó.

- Publicidad -

Por otra parte, el dirigente estudiantil indicó que ya culminaron con la gira de entrega del petitorio ante los organismos internacionales acreditados en el país y en los próximos días, acudirán a la sede del Consejo Nacional Electoral para formalizar sus exigencias.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -