Reyes: “Algunos sectores defienden el bachaqueo”

-

- Publicidad -

“Quien está en contra del cierre de la frontera, defiende el bachaqueo en el país, porque ven afectados los intereses de grupos económicos y ponen de primero a la población colombiana y dejan a un lado los intereses de nuestro país”, palabras pronunciadas por el coordinador del buró político del PSUV en Lara, Luis Jonás Reyes.

El partido oficialista en la entidad larense fijó su posición de respaldo a las políticas aplicadas por el Gobierno de Venezuela en zona fronteriza del Táchira, por significar una defensa del venezolano al procurarse condiciones óptimas de intercambio comercial entre ambas naciones, basadas en la legalidad.

- Publicidad -

“El bachaqueo es un delito de lesa humanidad contra el pueblo; se están llevando nuestros alimentos, gasolina…”.
Descartó que se ponga en peligro la realización de elecciones parlamentarias el 6 de diciembre con esta medida.

“Las elecciones se van a realizar el 6 de diciembre en todo el país y ahí se va a votar igual y se garantizan los derechos humanos de las personas”.

Reyes Flores responsabilizó a los sectores de la oposición de pretender generar matrices de opinión para preocupar al pueblo, por el contrario, mencionó que las acciones del presidente Nicolás Maduro buscan garantizar la paz y la estabilidad de la economía del país que a su juicio ha sido “bombardeada” y atacada de diversas maneras.

- Publicidad -

Respondió a quienes les causa suspicacia que el Gobierno actúe antes de las elecciones, aun cuando el problema estaba identificado: “La oposición es ambigua, porque critican las medidas y a su vez dicen que se toman pero tarde”.

Otros temas

El presidente del Concejo Municipal de Iribarren Alejandro Natera, se refirió al tema del Mercado Mayorista de Barquisimeto.

Dijo que en la intervención podría participar la Alcaldía de Iribarren, concejales, trabajadores, Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Alimentación, entre otros. La solicitud está planteada ante la Presidencia de la República.

“No estamos en contra de la automatización, pero la alcaldía no ha generado proyectos por lo cual se deja ver que desconoce la realidad de la institución, ese dinero debe ir a la propia recaudación para mejoras”.

Rechazan tarifas de agua

Por su parte, Andrik Cordero, coordinador del Gran Polo Patriótico, calificó como una burla para el pueblo los aumentos de tarifa por parte de Hidrolara. “No sabemos para dónde va ese dinero , no hay proyectos que vayan en función de las comunidades. Los habitantes de Lara padecen con el sistema de aguas servidas colapsadas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -