CLEL aprueba 89 millones al Ejecutivo

-

- Publicidad -

Fueron aprobados ayer en el Consejo Legislativo de Lara, alrededor de 89 millones de bolívares, para gastos de personal de la gobernación.

Esta aprobación se dio en el marco de la tercera reunión de la comisión delegada del CLEL, la cual está integrada por 5 diputados (Jhonny Narváez, Ernesto Sepúlveda, Raimundo Vale, Rosa Oropeza y Orlando Miranda) quienes continúan supliendo las funciones del resto del cuerpo legislador, tras el cierre del primer periodo de sesiones.

- Publicidad -

La información fue aportada por el presidente del parlamento regional, Orlando Miranda, quien detalló que estos recursos serán destinados a la nómina central del Ejecutivo Regional así como para Fundela, La Imprenta y otras dependencias.

“Además se están recibiendo 16 solicitudes de créditos adicionales: serían 12 para el área de infraestructura vial y servicios y 4 más para gastos de personal de la gobernación incluyendo a los educadores”.

Anunció que lo referido motiva a una sesión extraordinaria en el Consejo Legislativo, fijada para el próximo viernes 28 de agosto con el fin de aprobar (o en caso de encontrar algunas observaciones devolver) las solicitudes de créditos adicionales.

- Publicidad -

“Hasta ahora 2 mil millones de bolívares han sido aprobados durante el primer periodo de sesiones, incluida durante esta comisión delegada”.

Continúa debate de la Uruguay

Para el día de hoy se tiene prevista la segunda reunión ampliada con respecto al caso de las deformaciones registradas en la avenida Uruguay.

Como se recordará se hizo una primera reunión en días pasados en el Consejo Legislativo con la presencia de especialistas en el área, de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) (contratados por Hidrolara para profundizar en los estudios pertinentes), en la cual se avanzó sobre las propuestas oficiales planteadas a corto y mediano plazo.

Sin embargo, producto de lo acordado allí se consideró pertinente sumar a esta nueva reunión a los representantes de instituciones como Emica, Invilara y el Ministerio para el Transporte Terrestre .

“La intención es que estos actores traigan analizadas las propuestas surgidas en la primera reunión, para dar un debate más fluido, a manera de sacar mayor provecho al encuentro”, explicó Miranda.

Posterior a ello y producto del diferimiento de la sesión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, se espera para los próximos días en la instalación de este órgano, aprobar recursos para la emergencia que representa el caso de la avenida Uruguay.

Esperan la convocatoria por parte de los representantes de tal instancia, por la gobernación de Lara, a fin de materializar esta aspiración e igualmente se proceda a la discusión y aprobación de otros proyectos presentados por el Ejecutivo Regional.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris desmiente acusación de Iris Varela sobre poseer doble nacionalidad #24Mar

La candidata unitaria de la oposición, Corina Yoris, rechazó categóricamente las acusaciones en su contra sobre poseer doble nacionalidad expresadas por la dirigente oficialista Iris Varela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -