Gran desfile y parada de bandas shows en apertura del Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto e

-

- Publicidad -

Música, danza, colorido, algarabía, fuegos artificiales, representaciones culturales, talento local y nacional, entre otras sorpresas, promete la inauguración del Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto en su décima edición.

Por primera vez, se efectuará en ocasión de una fiesta jazzística, una gran parada de bandas shows de todo el país y a su vez, un resonante desfile al mejor estilo de la ciudad de New Orleans (EEUU), donde surgió este género musical.

- Publicidad -

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), coordina todos los detalles de este espectacular despliegue, en el que participarán Pandijazz, Fundación Festival Internacional de Jazz, Banda Show Lisandro Alvarado, Banda Show del Norte, José Francisco Bermúdez, Danza Granada, Michelena Banda Show, Banda Show Nuestra Señora del Rosario, Embajada de Colombia, Banda Show Monumental de Mérida, Banda Show Sur Melodía, zanqueros, Banda Show La Vela de Coro, Banda Santa Lucía, Alianza Francesa, Banda Show Nuestra Señora del Carmen, Banda Show Anastasio Girardot, Banda José Félix Rivas, Banda Jesús Enrique Lossada, Banda Metropolitana de Carabobo, Banda Show Amigos del Táchira, Embajada de Estados Unidos, Banda Show Municipal, entre otras.

Patrocinantes, colaboradores y aliados, se sumarán a esta caminata, la cual reunirá unos 1.500 ejecutantes, entre músicos y agrupaciones culturales.

Asiste

El desfile, a efectuarse este sábado 29 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde, partirá de la carrera 19 con calle 8 frente a la UCLA y avanzará a lo largo de la avenida Lara hasta la Bracamonte; concluyendo en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, donde será el concierto inaugural con la agrupación larense Onda Guara, dirigida por William Hernández.

- Publicidad -

También se presentará Soto Blues Band, dirigida por Eduardo Soto. Integran el grupo: Eduardo Soto en la armónica, Cecilio Perozzi en la guitarra, Alexis Escalona en el bajo, Victoriano González en la batería y Lesbia Mayorca en la voz.

Es la primera vez que el gobierno local concreta una alianza con el Festival de Jazz, expresó Valentina Castellanos, presidenta del IMCA, durante la rueda de prensa efectuada en la Sala de Prensa del Palacio Municipal.

“Asumimos este compromiso porque el jazz es la música en su forma más creativa, más libre, según la Unesco; el jazz une a los pueblos, difunde valores como la paz y la sana convivencia ciudadana, promueve la tolerancia; todos estos principios le atañen a nuestra gestión”, agregó.

Zuly Perdomo, presidenta de la Fundación Festival Internacional de Jazz, precisó que el festival alcanza su décima edición gracias al esfuerzo sostenido de un gran equipo humano. “No es un cliché que Barquisimeto es la capital musical de Venezuela”. Y añadió: “estamos muy satisfechos con el apoyo de la alcaldía a través del IMCA; nos sentimos complacidos por este gran despliegue que realizará la municipalidad, agradecemos y reconocemos sus esfuerzos”.

Perdomo aseguró que las calles de la ciudad se colmarán de alegría. “Es la primera vez que hay una salutación de tal magnitud. Vamos todos a recibir lo mejor de este festival”.

Seguridad

Héctor Medina, supervisor jefe de la Policía Municipal, mencionó que 50 funcionarios custodiarán la caminata.
Amalio Terán, del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, aseguró la presencia de ambulancias, paramédicos y motorizados. Así como puesto de auxilio médico en la plaza Macario Yépez y Paseo Juan Guillermo Iribarren.

Eiran Rivero, representante de la banda show local, destacó que las bandas decidieron participar de manera voluntaria y gran entusiasmo. “Se trata de una hermandad, un encuentro inédito, con bandas de varias regiones de Venezuela. Cada banda demostrará su trabajo y su estilo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -