Educadores serán homologados en un 50% para noviembre

-

- Publicidad -

A partir del mes de noviembre de este año el sueldo de los docentes activos, jubilados y pensionados dependientes de la Dirección General Sectorial de Educación de la Gobernación Progresista del estado Lara, será homologado en un 50%. Esto luego de que se destinarán más de 116 millones de bolívares de los 172 millones que recibiera el Ejecutivo Regional vía crédito adicional.

El gobernador progresista Henri Falcón, informóen rueda de prensa que 104 millones de bolívares irán para la homologación de sueldos de docentes activos, mientras que 11 millones serán asignadosa jubilados y pensionados. Sin embargo, rechazó que dicho crédito adicional no fuera el prometido por el Presidente Nicolás Maduro para esta homologación, sino que se trata de recursos que por derecho le corresponden a la gobernación, provenientes del excedente fiscal.

- Publicidad -

“Estos créditos adicionales son por aumento del situado y en tal razón es materia de discrecionalidad del Ejecutivo el destino que se le da a los recursos, razón por la cual la gaceta publicada lo que hace es exhortar al gobernador a dirigir los recursos a la homologación de docentes, pero tal compromiso no se recibió”, manifestó la primera autoridad regional.

Durante la rueda de prensa, explicó que el aumento del 50% se hará sobre la base salarial del educador de Lara, lo que no quiere decir que vayan a resultariguales que los docentes nacionales. Aseguró que para la homologación de todos los beneficios, sólo para el año que viene se necesitarían más de 3 mil millones de bolívares.

Henri Falcón indicó que desde mayo hasta la fecha se han destinado un total de 680.143.035bolívares exclusivamente para el sector educación, para reivindicar deudas de vacaciones, aguinaldos de 2013 y 2014, bonos únicos, de alimentación, aportes a caja de ahorro, entre otros.

- Publicidad -

Fundaescolar no se queda por fuera

“No podemos quedarnos en un sólo sector de nuestros trabajadores, por una razón de justicia”, manifestó el líder progresista en alusión a los trabajadores dependientes de Fundaescolar a quienes se les adeudan 220 millones de bolívares.

Para ellos, de dicho crédito adicional serán destinados 34 millones de bolívares que se entregarán en los próximos días. Es válido destacar que la semana pasada les fueron asignados 54 millones, con lo cual se saldan deudas por concepto de bonos de alimentación, especiales, segunda quincena, vacaciones, entre otros.

“La propuesta del próximo año para Fundaescolar, quienes hasta enero ganaban un sueldo mínimo de 4 mil bolívares, es darlesel tratamiento de un empleado de la gobernación, o sea que pudieranganar entre los 15 y 18 mil bolívares, eso es justicia, a eso nos referimos cuando hablamos de progresismo”, agregó el gobernador Henri Falcón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -