Alianza con empresa privada posibilitará los conciertos en la Semana de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Con motivo de la Semana de Barquisimeto en sus 463 años, se realizarán diversas actividades del 5 al 14 de septiembre, aseguró Doris Escalona, presidenta de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar).

El sábado 5, desde las 5:00 p.m., será la elección de la reina en El Obelisco; se presentarán la Banda Koktell y Los Adolescent’s.

- Publicidad -

Los días 7, 8 y 9, desde las 7:00 p.m., se desarrollará la iniciativa Fiesta en mi Parroquia, específicamente en Bobare, Buena Vista y El Cují.

El domingo 6, a las 7:00 a.m., se realizará la tradicional carrera de relevo, con actividades posteriores en el Paseo Juan Guillermo Iribarren. Se presentarán Ababajah y 4to Poder.

Los días 10, 11, 12 y 13, desde las 5:00 p.m., se efectuará el Vallenatazo, Bailazo Dorado, Cimarronazo y Noche H Plus, respectivamente, en el Complejo Ferial de Barquisimeto. Entradas a partir de los Bs. 300.

- Publicidad -

El lunes 14, en el Centro Histórico, se desarrollará la misa en acción de gracias, sesión solemne, inauguración del 9no Salón Ciudad de Barquisimeto, concierto a cargo de la Orquesta Típica Municipal y, a las 4:00 p.m., muestra musical de las canciones de Billo a cargo de la Banda de Conciertos del estado Lara.

“El formato de Semana Aniversario resultó exitoso, este año, se sumarán los conciertos, que estarán a cargo de la empresa privada ya que el Municipio no tiene recursos para ello”.

Escalona adelantó que la corona de la soberana la elaborará el famoso diseñador venezolano Carlos Boulton.
“El 13, a las 12:00 a.m., Guaco le cantará el cumpleaños a la ciudad”.

Para la celebración se desplegarán los distintos cuerpos de seguridad del estado.

Se conoció que los más pequeños disfrutarán de un parque de atracciones en el Complejo Ferial de Barquisimeto.

También…

Se abrirá el Museo de la Memoria Histórica de Iribarren en la Casa de Eustoquio Gómez, la cual se está remozando.
Escalona precisó que pudiera reactivarse el recorrido por el Casco Histórico en el marco de la fiesta.

“Tenemos además la ruta Barquisimeto Exprés que consiste en un paseo por los lugares icónicos de la ciudad. Se relanzará igualmente la página web de Cortubar. Nuestro interés es vender los atractivos de la ciudad para que la gente nos visite”.

Once mil infantes atendidos

La presidenta de la Fundación Municipal del Niño, Carmen de Ramos, aprovechó la visita institucional para hacer un balance del plan vacacional denominado Vacaciones jugando con las tradiciones, dedicado a los niños de los barrios.
“Se atendieron más de 800 niños durante cuatro semanas. Se llevaron a la playa artificial de Barquisimeto y a Chicolandia, donde nos recibieron de manera gratuita”.

De Ramos destacó que continúan con los operativos de pediatría y odontología, así como las jornadas de cirugía infantil. Hoy se realizarán 15 operaciones de amígdalas y adenoides.

“En este primer semestre se han atendido 265 niños, en el área de cirugías y en general, a través de los diversos programas de la fundación, contabilizamos más de 11 mil infantes beneficiados”.

La Fundación entregará próximamente 4.000 bolsos escolares a niños de escasos recursos.

Como presidenta del Comité de Reinado mencionó que de 29 aspirantes inscritas se seleccionaron 10. “Tienen tres semanas de preparación, entrenamiento, pasarela, oratoria, nutrición. Las muchachas le han puesto todo el empeño.

La ganadora recibirá un premio en metálico y será parte de todas las actividades que realice la Fundación”.
Agregó que las tortas del aniversario serán con sabor a acemita tocuyana y elaboradas por Daniela Cabritas. LQM

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -