Avanzan en declaración de ejidos en cono de seguridad

-

- Publicidad -

El presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera, informó que tras reunirse con la Defensoría del Pueblo, se acordó que en los próximos días introducirán la declaración de ejidos por decreto sobre terrenos del cono de seguridad.

Para ello se hará posteriormente la reforma de ordenanza de ejidos, la cual será presentada por parte del síndico procurador y luego admitida para la discusión en la Comisión de Patrimonio del Concejo Municipal.

- Publicidad -

Más de 3.500 familias que residen en el cono de seguridad, se beneficiarán con la legalización de la reforma de ordenanza y desafectación, ya que luego deberán solicitar de forma colectiva las titularidades a la alcaldía.

“No nos explicamos cómo llegaron esos terrenos a manos de Comdibar. El alcalde en aquel momento, Henri Falcón, los transfirió y entonces fueron solicitados por nosotros para que se le transfirieran al alcalde Alfredo Ramos”, dijo Natera.

Ayer informaron estos acuerdos a la comunidad. Para el próximo 3 de septiembre el alcalde enviará el decreto con la reforma de ordenanza para la declaratoria de ejido de los terrenos.

- Publicidad -

Por otra parte, en sesión de ayer fue admitido un crédito de la comisión de Asuntos Económicos y Fiscales de 3 millones de bolívares para los gastos médicos de trabajadores de la Alcaldía y del Concejo Municipal. El próximo martes se someterá a aprobación.

“Quieren quitar un curul”

Joel Mendoza, concejal de la bancada opositora, nuevamente exigió al presidente del Concejo Municipal incorpore al concejal suplente Ibrahim Querales a las sesiones, tras la renuncia del concejal Marcos Romero. Explicó deben cumplirse los artículos 29 y 30 del reglamento interior y debate.

“Estamos esperando el vencimiento del lapso de 15 días que establece la Ley de Procedimientos Administrativos, ya que debe ser remitida a la plenaria la renuncia para ser aprobada, de lo contrario pediremos un amparo ante el Tribunal Contencioso Administrativo”, concretó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -