Henry Ventura:  Gobierno venezolano garantiza derecho a la salud de los colombianos

-

- Publicidad -

El gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, garantiza el derecho a la salud tanto de venezolanos como de colombianos que se encuentran radicados en nuestro país, por lo tanto es inexplicable que se diga que hay violación de derechos humanos.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el ministro de Salud, Henry Ventura, quien explicó que actualmente se mantiene la atención a pacientes colombianos con enfermedades crónicas o graves.

- Publicidad -

“Seguimos atendiendo a los pacientes con cáncer, a las que quieran dar luz en Venezuela, seguimos atendiendo los derechos humanos”, sentenció.

Resaltó que con el cierre de la frontera se frenará el contrabando de medicinas que, según dijo, son una de las causas de desabastecimiento en el país.

“Le decimos al mundo entero que Venezuela se respeta, no vamos a aceptar que venga Álvaro Uribe a sembrar temor y pánico”, sentenció el funcionario.

- Publicidad -

Insistió que nunca se le han cerrado las puertas a los pacientes colombianos, y dicha situación se puede constatar diariamente en los centros asistenciales bien sea del Instituto Venezolano de Seguros Sociales o los dependientes directamente del ministerio de Salud.

Finalmente Ventura espera que en los próximos días se pueda de una vez por todas resolver el problema de la frontera y que el gobierno colombiano asuma su responsabilidad y tome los correctivos necesarios, para construir un ambiente de paz entre Colombia y Venezuela, tal como lo quiere el presidente Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -
- Publicidad -