Atilano Linárez: Pretenden tomar sede de Mercabar

-

- Publicidad -

El presidente de Mercabar Atilano Linárez, alertó sobre supuestos planes del presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Alejandro Natera e integrantes del sindicato de trabajadores de Mercabar, para una presunta toma física de la institución el día de hoy.

Dijo que estas personas al no contar con el apoyo interno para la medida, han buscado respaldo en las comunas, las cuales ninguna relación tienen con Mercabar.

- Publicidad -

“Han hablado de la toma por el poder popular, lo que es algo muy serio porque entre los estatutos se fija cómo debe manejarse esta empresa pública e indica quiénes son las autoridades legales”.

Esta institución actualmente cuenta con una entrada diaria de más de 7 mil vehículos y laboran 18 a 20 mil personas, comentó.

-¿Existen motivos para temer a la toma física que denuncia?

- Publicidad -

-Normalmente estas acciones tienen carácter violento. Los responsabilizaría ante posibles daños a Mercabar o si lo cierran, esto causaría un grave perjuicio económico. Yo no me opongo a ninguna revisión por algún órgano de control fiscal.

Uno lo que busca como administrador es la conformidad de la cuenta, es decir que no haya ningún daño al patrimonio. Somos objeto periódicamente de auditorías por la Contraloría Municipal de Iribarren.

Aseguró que existe una “hemorragia” de dinero que se está fugando por los caminos de la corrupción. “Yo tengo siete trabajadores denunciados ante el Ministerio Público. Si eso ocurrió en un sector, podría estar ocurriendo en otros sectores en cuanto a la recaudación”, señaló.

Manifestó estar convencido de que la recaudación de los ingresos variables es mucho mayor a la recibida actualmente por la empresa. “No está quebrada porque tiene su dinero para funcionar, pero hay una notable ruina física de los edificios, ya que por años no ha podido acumular las reservas para esas obras”.

Linárez puso como ejemplo la cifra de más de 50 millones, como presupuesto de la vialidad interna de los galpones 7,8,9 y10. “Ese dinero no lo tiene Mercabar. Están los proyectos, pero lo que se necesita es dinero y sólo lo puede aportar o el gobierno nacional o la empresa privada.

-¿Qué le pide al Gobierno nacional?

-Nosotros podemos apoyar logísticamente a órganos como la Sundee para que haga fiscalizaciones de manera más frecuente, porque nosotros no tenemos la facultad de cerrar negocios ni sancionar empresas.

Ratificó los planes de automatización en alianza con la empresa privada. “No puede ser que el Gobierno realice alianzas estratégicas en el sector petrolero, alimentos… pero cuando es la oposición quien la realiza, la satanizan; dicen que se trata de una tercerización o privatización. Yo niego esta tesis de concejales”.

Hizo un llamado a Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, con miras a reestablecer el acuerdo de cooperación institucional. De la misma forma emitió un llamado a los comerciantes, trabajadores y usuarios de Mercabar a fin de que logren establecer un movimiento en defensa de Mercabar para que siga siendo patrimonio de Barquisimeto.

Natera desmiente

Con respecto a la supuesta toma de las instalaciones del Mercado Mayorista de Barquisimeto, que advierte su presidente, se buscó corroborar tal información. El presidente de la cámara municipal Alejandro Natera, desmintió una actividad de esta naturaleza para el día de hoy.

De momento Atilano Linárez indicó que sólo falta que el alcalde, Alfredo Ramos, apruebe formalmente la automatización. “La idea es aumentar el 30% de lo recaudado e invertir en obras de mantenimiento lo cual es urgente. En este momento se perciben más de cinco millones de bolívares mensuales”, acotó Linárez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -