80 % de la obra del Manto de María Divina Pastora está terminado (Fotos+Video)

-

- Publicidad -

A ritmo acelerado siguen ejecutándose los trabajos de construcción del monumento Manto de María Divina Pastora, de 62 metros de altura, a un lado de la Circunvalación Norte, cerca del distribuidor Veragacha, esperándose su culminación antes de que concluya el 2015.

Lo manifestó así el gobernador Henri Falcón, quien este lunes realizó una nueva inspección al sitio, en compañía del secretario general de gobierno, Teodoro Campos; la presidenta de Cortulara, Rosángela Pereira; el de Hidrolara, Pedro Sánchez, y otros funcionarios regionales.

- Publicidad -

Reiteró que la estructura constituye la obra más importante de los últimos tiempos en el estado Lara, gracias a la mancomunidad de esfuerzos en la que participan el gobierno Nacional, el regional, los municipales, la iglesia y el mismo pueblo.

Enfatizó a que “aquí ha quedado demostrado que sí es posible ponernos de acuerdo cuando se trata del bien común”.

Destacó el interés del ministerio de Infraestructura para que la obra sea ejecutada en el tiempo previsto.

- Publicidad -

Informó el mandatario regional que, para cuando está terminando el mes de agosto, ya se ha ejecutado el 80 por ciento de la estructura, por lo que existen muchas esperanazas de que los trabajos concluyan en noviembre o diciembre para que pueda ser inaugurada en enero, cuando se registra en Barquisimeto la mayor procesión mariana de Latinoamérica.

Por secciones, lo relativo al movimiento de tierra alcanzó el 100 % en la terraza plaza del monumento, 100 % la rampa caminería de acceso, 100 % en la terraza del estacionamiento y 60 % en la vialidad interna.

En la Torre Sur, el concreto armado estructural está totalmente listo, las escaleras internas en un 90 % y las instalaciones eléctricas en un 100 %.

En la Torre norte está listo el concreto armado estructural.

En el sector llamado Puente, está listo en un 70 % la fabricación y transporte a la obra de la estructura metálica, en un 100 % el ensamblaje de la torre provisional y ya se inició la fase de montaje de la estructura metálica del puente, mientras que del tanque subterráneo se ha ejecutado un 10 %.

Sobre la instalación del manto, no se tiene fecha de inicio, informándose solamente que en la actualidad se hacen pruebas de resistencia al viento, que en las explanada es fuerte.

Falcón informó que el viceministro de Infraestructura envió una comunicación al presidente del CLEL, Orlando Miranda, exigiéndole su interés en la aprobación del crédito necesario para la instalación de los servicios de aguas blancas y servidas.

Anunció igualmente que se está terminando también la zona de influiencia del monumento como son los sectores El Vidrio, Veragacha y Guacabra.

Insistió en la importancia del monumento como atractivo turístico para el estado Lara, del que, no sólo se beneficiará Barquisimeto ,sino toda la entidad larense pues desde la gobernación se trabaja en los pueblos con potencial turístico, remodelando iglesias y plazas para agrado de los visitantes.

“Este monumento será una bendición de Dios para la tierra de la Divina Pastora”, manifestó al pie de las dos estructuras que sostendrán el manto multicolor.

“Delicado lo que pasa en la frontera”

Lo que está ocurriendo en la frontera colombo-venezolana es algo muy delicado que debe ser resuelto por los dos países, dijo el gobernador Henri Falcón al ser consultado sobre el tema.

Considera que deben ser mejorados los métodos que se están aplicando .

“Hay que ponerle un poco de conciencia a lo que estamos viendo en Venezuela”, manifestó.

Considera que la situación fronteriza, en especial lo relativo al contrabando de extracción, afecta a toda la sociedad.

Pero estima que esa situación puede resolverse por las vías diplomáticas, entre las dos naciones involucradas.

“Hay un problema complejo en la frontera que amerita ser visto con sensibilidad para buscarle una solución adecuada”, expresó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -