Destruyen pesos adulterados que afectaban a consumidores

-

- Publicidad -

Más de 50 pesos utilizados por vendedores informales de frutas y verduras, en el casco central de la ciudad, fueron decomisados y destruidos en la sede de la División de Mercados y Abastecimiento de Iribarren.

Giomar Rojas, director de Mercados y Abastecimiento, explicó que el hallazgo fue resultado de una inspección realizada en la carrera 21, en el centro de la ciudad. Los funcionarios que participan en el procedimiento portan 4 pesas de medio kilogramo, cada una, que son colocadas en las herramientas utilizadas por los vendedores a fin de verificar que coincidan con el peso que arroja.

- Publicidad -

Se detectó que debido a la alteración de las básculas, lo que en realidad pesa dos kilos se convierte en 3,5 y hasta 4 kilogramos, lo cual se traduce en una estafa a los consumidores.

“Les cobran entre un kilo y kilo y medio adicionales, una práctica que debe ser erradicada en su totalidad porque obliga a los usuarios a pagar hasta dos veces más por dos kilos de verduras o frutas”.

Según Rojas también ubicaron y decomisaron las balanzas electrónicas, por ser consideradas una herramienta ilegal.

- Publicidad -

De igual forma, los funcionarios decomisaron un lote de revistas pornográficas que estaban exhibidas en un kiosko ubicado frente a la sede de la Defensoría del Pueblo.

“Este un trabajo arduo realizado este año, en compañía de fiscales y de la Policía Municipal, para despejar la ciudad de los 18.000 buhoneros que encontramos al asumir esta división. La idea es organizar la ciudad, queremos tener espacios limpios y confortables”.

En la sede de la División de Mercados y Abastecimiento se encuentran los tarantines de los buhoneros que han sido decomisados en lo que va del año, por obstruir el paso peatonal y vehicular.

“Los interesados en recuperarlos deben pagar 10 Unidades Tributarias”.

Rojas recordó que la carrera 21 fue despejada y así debe mantenerse, “en la avenida 20 tampoco hay buhoneros, solo existe espacio para 16 de estos trabajadores que realizaron una solicitud formal al alcalde Alfredo Ramos”.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -