Amalio Belmonte : “Hay un desprecio por el mérito académico”

El secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, aseguró este miércoles que el gobierno nacional trata de anular el esfuerzo de los docentes universitarios al no establecer diferencias sustanciales en los salarios de los distintos escalafones.

Informó que el viceministro para la educación universitaria, Jehyson Guzmán, ofreció un aumento para el mes de septiembre que no supera los 37 mil bolívares, incremento que dista de las aspiraciones del gremio de percibir entre 100 y 149 mil bolívares según los escalafones.
El también sociólogo ratificó que no apuestan por el cierre de la universidad, aunque las condiciones de trabajo y el salario sean limitantes, pues las casas de estudio cumplen una función fundamental para el desarrollo de un país.

Destacó que para lograr el funcionamiento óptimo, es necesario que el gobierno se avoque a las universidades, reconozca a los profesores y no intente igualar a la academia, pues son quienes aseguran constantemente que todos forman parte de la clase trabajadora pero no escatiman en los sueldos de los ministros.

De acuerdo con el cambio de directriz para la asignación de cupos, declaró que «el gobierno quiere imponer la masificación forzada contra la calidad, lo que le interesa es que haya gente en un pupitre y no que ingresen al conocimiento».

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios