Candidatos deberán registrar sus gastos de campaña

-

- Publicidad -

A partir de este jueves, las organizaciones con fines políticos, indígenas, candidatos principales y suplentes que se medirán en las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, deberán abrir sus libros de ingresos y gastos de campaña electoral ante el Sistema Automatizado de Rendición de Cuentas.

La información la dio a conocer el director de la Oficina Nacional de Financiamiento del Consejo Nacional Electoral(CNE), Saúl Bernal, quien aseguró que hasta el 25 de septiembre, tal y como indica el cronograma electoral, culminará el lapso para este proceso.

- Publicidad -

Durante el Taller de Información Financiera, que se realizó en el Museo Boliviano este miércoles, explicó que “las organizaciones con fines políticos nacionales deben presentar los libros de ingresos y gastos de la campaña ante la Oficina Nacional de Financiamiento, mientras los candidatos y candidatas nominales principales y suplentes deben presentarlos en la respectiva Oficina Regional Electoral”.

De acuerdo a los candidatos por lista, se postularán con las tarjetas de las organizaciones políticas y por lo tanto, las campañas se registrarán a través de los ingresos y egresos de los libros de los partidos políticos.

Indicó que el sistema estará activado a partir del 7 de septiembre en la página oficial del CNE, donde podrán cargar los movimientos financieros y económicos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -