Graterol: “Llevamos a la cancha lo planificado”

-

- Publicidad -

El ala pívot Windi Graterol, ficha de Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), fue uno de los artífices del triunfo de Venezuela (2-0), frente a Puerto Rico (1-2), en la tercera jornada del grupo B del Preolímpico FIBA Américas de Ciudad de México, 74-63, al aportar 13 puntos, en juego en el que según su apreciación, el quinteto “llevó a la cancha lo planificado en las prácticas”.

“Doy gracias a Dios por la victoria. Sabíamos que no iba a ser fácil pero con el trabajo en equipo, en las prácticas y con el scouting, hicimos lo que habíamos practicado en los entrenamientos”, aseveró en declaraciones ofrecidas a Meridiano Televisión.

- Publicidad -

Graterol, quien se fue de 4-2 en intentos de tres puntos, celebró el hecho ya que “los triples no habían caído contra Cuba (en el juego anterior) pero yo sabía que en cualquier momento iban a empezar a caer porque para eso uno practica”.

Además, saboreó la ansiada “venganza” contra los boricuas, ya que no había podido derrotarlos en las dos ocasiones anteriores en las que le tocó enfrentarlos. “Nos teníamos que sacar ese yugo porque tuve la oportunidad de jugar contra ellos en Mar del Plata y luego en El Poliedro (Caracas) y perdimos. Por eso queríamos llevarnos esta victoria”.

Por su parte, Miguel Ruiz explicó que la clave del éxito estuvo en que el grupo “se mentalizó para salir a defender los pick and rolls y defender a los tiradores como (José Juan) Barea y (Elías) Ayuso y aquí cada quién ha sabido asumir su rol, en mi caso en los rebotes y en la defensa. Estamos unidos”.

- Publicidad -

Sin euforias

El coach Néstor “Ché” García dijo que el equipo sigue “paso a paso”. “Queremos ir a lo más alto posible, tenemos una buena preparación, pero hemos tenido que poner el extra por todo lo que nos ha pasado entre lesiones y todo lo demás”, aseveró en un comunicado del departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Estimó que Puerto Rico “empezó muy efectivo” pero sus dirigidos pudieron “pararlos un poco cuando atacaban el canasto” y, ya en ventaja, “manejar la diferencia”. Felicitó el trabajo de los reservas Javinger Vargas y Miguel Ruiz. “Ellos hacen muy bien su trabajo, están muy claros en su rol, se ganaron un puesto en la selección trabajando humildemente. Ellos han trabajado para que seamos hoy un mejor equipo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -