Senado español exige liberar a presos políticos

-

- Publicidad -

Con la presencia de Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el Senado español aprobó este miércoles una moción que exige la liberación inmediata de los presos políticos, el cese de las inhabilitaciones políticas y la Observación Internacional de la Unión Europea en las elecciones parlamentarias del 6D.

Una vez más, el mundo muestra su solidaridad oportuna con los venezolanos demócratas que claman libertad y democracia en Venezuela. Esta vez fueron 234 senadores españoles (5 abstenciones y 1 en contra) quienes han levantado su voz luego de que una delegación de senadores de distintas formaciones políticas visitara nuestro país el pasado mes de julio.

- Publicidad -

La moción fue presentada por el senador Dionisio García Carnero, portavoz de Asuntos Iberoamericanos del Grupo Parlamentario Popular, quien a través de la moción presentada, insta al Gobierno español a que “haga las gestiones oportunas, ante el Gobierno de Venezuela, para que se produzca cuanto antes la liberación de los 75 presos políticos”.

Mitzy de Ledezma expresó su agradecimiento con los senadores españoles por la solidaridad y el compromiso en la lucha por la libertad y la democracia. «En medio de esta hora menguada, agradezco que alrededor del mundo existan políticos con voluntad, pero sobre todo personas con humanidad como han sido ustedes, distinguidos integrantes del Senado español que hoy respaldan nuestra lucha y se hacen solidarios con la verdad. Su apoyo nos anima a continuar de pie a pesar de los golpes, de las vejaciones y del empeño del régimen por doblegarnos. No lo conseguirán», aseguró la esposa del alcalde metropolitano en el pleno del Senado español.

Observación

La moción también solicita que se permita la Observación Internacional de Organismos como la Unión Europea, por lo cual Capriles de Ledezma explicó: «Este sufrimiento no ha sido inútil, porque semejante barbaridad ha generado una ola de indignación de parte de los demócratas de América Latina y del mundo y han producido los más amplios pronunciamientos de solidaridad de ex presidentes, parlamentarios, Organizaciones No Gubernamentales, Organismos Internacionales como las Naciones Unidas, la OEA, el Parlamento Europeo y, por supuesto, manifestaciones de solidaridad por parte de países como España».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -