Unete rechazó exonerar arancel para importación de alimentos

Los trabajadores debemos rechazar la reciente medida aprobada por el Gobierno nacional que exonera el pago de impuestos a 46 alimentos que se producen en el país, ya que ocasionará desempleo y estragos en el aparato productivo nacional.

Así lo manifestó la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Maspero, quien cuestionó la resolución conjunta de los ministerios para a la alimentación, agricultura y tierras, de Economía y Finanzas, Comercio y Cencoex.

“Esta decisión acentuará el desempleo, el deterioro de las condiciones laborales de los sectores objetos de la medida y empeorará aún más el aparato productivo por la política importadora asumida por el gobierno los últimos años”, dijo.
Para esta organización laboral el Gobierno nacional se puso de espalda al clamor de la clase trabajadora que se moviliza en el país exigiendo fin a la racha importadora de productos nacionales situación que aseguran ha generado la pérdida de más de 2000 empleos solo en los sectores azucareros y de enlatados.

Asimismo la vocera de la Unete denunció que el negocio producto del manejo de dólares preferenciales y la corrupción han llegado al punto más alto en el país y eso se puede demostrar con este tipo de decisiones que afectan a los trabajadores.

Maspero exigió la derogación inmediata de esta medida por ser contraria al interés nacional en lo económico, social y político.

“Nuestro gabinete económico afecta con sus medidas de manera expresa, el intereses nacional”, sentenció.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios