Divina Pastora lucirá nuevo traje (Fotos)

-

- Publicidad -

La Divina Pastora lucirá un nuevo vestido el próximo 8 de septiembre al conmemorarse el día de la Virgen María. La confección ha sido realizada por Luisa Lizardo y sus alumnas del taller de costura y confección.

El color verde en representación de la esperanza y blanco en nombre de la paz, fueron los elegidos para vestir a la madre de Dios. La tela blanca fue traída desde Estados Unidos y fue una donación realizada por una feligresa.

- Publicidad -

Lizardo expresó que la intención de confeccionar la pieza fue espontánea, a lo que se le añadió la donación de la tela la cual fue el punto inicial para elaborar el vestido. Posteriormente fue elegida la tela verde manzana tipo shantu, color que fue elegido “por la misma virgen” según expresa la confeccionista.

Al menos 15 mujeres han participado en la elaboración del traje desde hace un mes. Las integrantes del curso de diseño y confección dictado por Luisa Lizardo impregnaron el vestido con los conocimientos adquiridos.

El padre Rafael Chávez, párroco de Santa Rosa, aprobó la ofrenda realizada por el grupo de creyentes que anteriormente había sido rechazada.

- Publicidad -

El traje está compuesto por diversas piezas, presentando la camisa y falda de forma separada. De igual forma fueron confeccionados los otros componentes como el cojín, el traje del Niño Jesús, escarpines y zapatos de la Divina Pastora.
El costo del vestido ha sido costeado por sus mismas confeccionistas quienes aseguran hacer el traje por la fe que tienen por la virgen y como forma de agradecimiento por todas sus bendiciones.

Aseguran que los colores que llevará la virgen representan lo que necesita Venezuela: paz y esperanza. Así como esperan que la Divina Pastora sea recordada durante todo el año y no solo el 14 de enero.

La entrega del vestido se realizará el día sábado. Miembros de la iglesia se encargarán de vestir a la virgen para que luzca su nueva vestimenta el día de la Virgen María.

Trayectoria

Luisa Lizardo Lara desde el 2004 ha realizado dos vestidos para la Divina Pastora. Uno de ellos para la exposición de la virgen realizada durante ese año en conmemoración de los 100 años de EL IMPULSO.

Lizardo además de confeccionar un nuevo traje junto a sus alumnas, se ha encargado de restaurar otras vestimentas de la virgen que se encuentran deterioradas.

De igual forma ha decidido crear portatrajes para cada uno de los vestidos, de manera que sean identificados fácilmente y se mantengan en el tiempo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -