José Vargas: “Argentina capitalizó nuestros errores”

-

- Publicidad -

El alero José “Grillito” Vargas consideró que la selección de Venezuela hizo “un buen trabajo defensivamente” pero estuvo “floja ofensivamente”, felicitó a la banca por “remontar el juego” y estimó que Argentina supo “capitalizar muy bien los errores” de los criollos, en el juego dominado por los gauchos, 77-68, en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México.

“En cierto momento caímos en desconcentración y cometimos muchos errores. Eso nos costó el juego”, afirmó el capitán y dueño del dorsal 10.

- Publicidad -

A su juicio, la clave para la selección es “la defensa y ser intensos en todo el juego”. Explica que fue por ello que Venezuela se quitó una desventaja de 16 puntos (66-50) y la llevó de nuevo a cuatro (72-68) en el último parcial.

Reiteró que el quinteto vinotinto es otro a nivel táctico. “En los últimos años, de la mano de Néstor García, nuestro juego ha cambiado. Ahora ningún jugador tiene que meter 40, todos tenemos que tocar la pelota, moverla, seguir rotando en las jugadas. Eso ha sido nuestro éxito y es el baloncesto que se juega actualmente”.

Dice que el grupo se mantiene positivo de cara a la segunda ronda. “Decían que sólo íbamos a pasar con la victoria ante Cuba pero tuvimos un gran juego contra Puerto Rico y les ganamos. Estamos motivados porque le jugamos de tú a tú a equipos grandes”.

- Publicidad -

Elogios albicelestes

Tanto Andrés Nocioni como el coach Sergio “Oveja” Hernández elogiaron el juego de los criollos. “Hay que felicitar a Venezuela porque fue un partido durísimo, anoche (el jueves) jugaron hasta muy tarde y han venido a jugar temprano hoy (el viernes) y han puesto la cara muy fuerte. Nos costó muchísimo porque es un equipo con mucho carácter, aguerrido, peleón, que ha mejorado muchísimo con el tiempo y me alegro porque le viene bien a Suramérica”.

Hernández agregó que “sabía lo que iba a encontrarse” al enfrentar la defensa venezolana y “anticiparlo” fue ideal para no asustarse.
“Venezuela está jugando a un nivel que casi toca su techo. Es uno de los equipos que mejor se presenta en cada jornada y eso es lo que yo considero como éxito. Consigan o no clasificar, Venezuela se va a ir exitosa de este torneo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -