Venezuela busca billete para Rio-2016 en Mundial  de voleibol

-

- Publicidad -

Pese a no partir como favoritas, Argentina y Venezuela buscarán un billete para Rio-2016 a partir de este martes en la Copa del Mundo de voleibol que se celebrará hasta el 23 de septiembre en Japón.

Rusia, vigente campeón olímpico, y Polonia, ganador del último mundial, son los dos equipos favoritos para llevarse los dos billetes a Rio que se pondrán en juego en el torneo.

- Publicidad -

Estados Unidos, bronce en la reciente Liga Mundial, e Italia, tercero en Londres-2012, son los otros dos equipos aspirantes a los boletos.

Esta competición, organizada como es habitual en Japón, contará con 12 equipos, el anfitrión y dos representantes de cada continente, además del vigente campeón mundial (Polonia).

Cada una de las selecciones se enfrentará a las otras 11, en decir, 66 partidos en total, y los dos primeros clasificados obtendrán billete para la cita olímpica.

- Publicidad -

Una victoria por 3-0 o 3-1 vale 3 puntos; dos puntos un triunfo por 3-2; la derrota por 3-2 vale un punto y el equipo que pierde 1-3 o 0-3 no suma puntos.

En caso de empate a partidos ganados, se desempata por el número de puntos obtenido, diferencia de sets y por diferencia de puntos, consecutivamente.

Aún se disputarán después torneos preolímpicos en cada continente en los que también habrá billetes para Rio.
Los doce equipos clasificados:

Argentina, Australia Canadá, Egipto, Irán, Italia, Japón, Polonia, Rusia, Túnez, Estados Unidos, Venezuela

Programa de la primera jornada del martes:
Canadá – Italia
Argentina – Irán
Rusia – Venezuela
Polonia – Túnez
Japón – Egipto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -