Desamparados bomberos de Palavecino

-

- Publicidad -

Los bomberos de Palavecino tomaron este lunes la sede de la Alcaldía con la finalidad de exigir mayor atención por parte de las autoridades municipales en cuanto a sus beneficios personales y dotación para el cumplimiento de sus funciones.

Un grupo, al mando del teniente Heraclio Acosta, se congregó en el salón de sesiones a la espera de los responsables de las áreas de Recursos Humanos, Administración y Presupuesto para hacer sus planteamientos.

- Publicidad -

Acosta explicó que siguen a la espera de la homologación decretada en noviembre del año pasado por el Presidente de la República, la cual no se ha hecho efectiva cuando está corriendo ya el mes nueve del 2015.

Correspondía a la Alcaldía de Palavecino solicitar un crédito ante la Coordinación Nacional de Bomberos para cumplir con los 28 efectivos de la institución en lo que respecta a ese beneficio.

En sus gestiones estuvieron acompañados por directivos del Sindicato de Trabajadores Municipales de Palavecino.
Durante parte de la mañana permanecieron en el salón, hasta reunirse con los responsables de los departamentos a los que corresponde cumplir con la aplicación de la homologación a esos servidores públicos.

- Publicidad -

El teniente Acosta también se refirió a la situación que están confrontando por la falta de equipos para poder cumplir con sus funciones.

Para comenzar, dijo, ninguna de las unidades existentes está operativa, lo cual indica que estamos imposibilitados para movilizarnos cuando se presenta una emergencia.

De hecho, cuando el deber llama, se ven obligados a pedir la colaboración de los Bomberos de Iribarren, quienes, como están algo lejos de Palavecino, su valiosa actuación puede llegar tarde.

Dio a entender que por eso se han perdido algunas vidas en accidentes de tránsito en los que personas quedan aprisionadas, vivas, pero fallecen mientras llega la ayuda.

Además de no poseer vehículos para movilizarse, carecen de otros equipos, como las llamada Quijada de la vida, indispensable cuando una persona queda aprisionada entre los hierros de un vehículo.

Tampoco tienen mangueras de paño, pitones, bifurcadoras, monitores, y por si fuera poco, desde el 2013 no reciben dotación completa de uniformes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -