Marcel Granier espera que el Gobierno acate decisión de CIDH sobre RCTV

-

- Publicidad -

Marcel Granier, presidente de Radio Caracas Televisión, confía en que el Gobierno venezolano acatará la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en cuanto al restablecimiento de la señal de RCTV. Esta sentencia llega ocho años y tres meses después de la no renovación de la concesión de este canal televisivo, que conllevó a la salida del aire del mismo.

“Es un gran triunfo de Venezuela. Una oportunidad para que los venezolanos vivan con su derecho a ser informados (…); también deben devolvernos los equipos que nos robaron”, manifestó el directivo, según reseñó el portal de noticias de El Nacional.

- Publicidad -

“Es una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, todo el mundo está obligado a acatarla. Espero que el gobierno aproveche esta magnífica oportunidad que se les presenta para hacer cumplir la ley.  Esto será aplaudido por todo el pueblo venezolano, que recibió la noticia con entusiasmo”, dijo Granier, quien  agregó: “La lucha continúa”.

En la demanda planteada ante la CorteIDH, que dio a conocer su fallo este lunes, los propietarios de canal televisivo argumentaron que esa medida fue tomada porque se negaron a cambiar su línea editorial crítica al Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013). El fallo de la Corte afirma que ha sido “probado que en el presente caso se configuró una restricción indirecta al ejercicio del derecho a la libertad de expresión producida por la utilización de medios encaminados a impedir la comunicación y circulación de la ideas y opiniones”.

Lea también:

- Publicidad -

Caso RCTV: CIDH ratificó el «verdadero rostro totalitario» contra la libertad de expresión

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -