Virgen María: expresión de fe (Fotos)

-

- Publicidad -

Hoy se celebra el día de la Virgen María, ocasión importante para el pueblo católico quien año tras año se encarga de venerar a la madre de Cristo en su día.

Desde el 8 de septiembre de 1736, se lleva a cabo la conmemoración de la Natividad de la Santísima Virgen, así como se celebran 312 años del nacimiento de la advocación de la Divina Pastora de las Almas.

- Publicidad -

En el caso de Lara, la iglesia Santa Rosa se ha encargado de realizar actividades especiales desde el 31 de agosto, fecha en la que inició el novenario en nombre de la Virgen María, especialmente de la Divina Pastora.

La noche de ayer se realizó una vigilia, continuando la celebración hoy a las seis de la mañana con el rosario de la Aurora. A las diez de la mañana se realizará la eucaristía y festividad por el día de la Virgen María y la advocación de la Divina Pastora, misa que será propiciada nuevamente por monseñor a las seis de la tarde.

Como parte de la conmemoración la imagen de la Santísima Virgen será sacada en procesión por los alrededores de la Plaza Bolívar de Santa Rosa a las once de la mañana y a las siete de la noche. Para culminar la Virgen será agasajada y homenajeada con una serenata.

- Publicidad -

Toda la festividad de la Natividad de la madre de Cristo será una ocasión ideal para pedir por la paz del mundo y de Venezuela especialmente. Haciendo una mención importante al caso fronterizo como lo mencionó el papa Francisco según expresaron miembros de la cofradía.

Los feligreses han acudido durante los últimos días a visitar a la Divina Pastora, muchos muestran sorpresa y alegría al ver que la misma se encuentra con fácil acceso. Lágrimas y felicidad forman parte de las emociones que expresan los visitantes.

La patrona larense se muestra renovada con un nuevo vestido confeccionado por Luisa Lizardo y sus alumnas del taller de diseño, quienes por más de un mes se dedicaron a realizar la prenda conformada por diversas piezas y vistiendo los colores verde y blanco en representación de la esperanza y la paz respectivamente.

Nuestra Señora de Coromoto

Nuestra Señora de Coromoto, patrona nacional, celebra hoy su día dada a su segunda aparición un 8 de septiembre de 1652.

Fue el Cacique de la tribu Coromoto quien tuvo la dicha de presenciar su aparición durante dos veces. El mismo que intentó sacarla de su choza, quedando con la imagen de la aparición en una pequeña tablita con tan solo 2,5cm de alto por 2cm de ancho.

Desde ese momento comenzó una historia de milagros y favores otorgados, siendo exaltada al título de Patrona de Venezuela por el padre Pio XII un 11 de septiembre de 1952.

Durante el 2009 la imagen estuvo sujeta a una restauración, la cual sirvió para descifrar el mensaje que se encuentra en el arco de la imagen escrito en arameo, idioma de la Virgen, y que significa “la mujer más grande llena de gracia”.
La iglesia de Nuestra Señora de Coromoto ubicada en la Av. Libertador, el día de hoy culminará el novenario que han realizado en nombre de la virgen, así como se realizará una misa de acción de gracias a las 6pm.

La Virgen del Valle

Por su parte la Virgen del Valle se verá colmada de actividades en agradecimiento a todas sus bendiciones derramadas sobre el pueblo oriental y el país en general.

Desde la media noche con la tradicional Misa de Gallo inició la conmemoración de su día, continuando a las 5am con la misa de Aurora.

A las 9 de la mañana se realizará la misa en honor a la Virgen del Valle en el campo eucarístico en el cual se espera la presencia de unos 70.000 feligreses.

Previo a la eucaristía músicos de la región deleitarán a los asistentes con música dirigida por Cheo González.
La organización del evento ha llevado días de preparación con el apoyo de cientos de personas que se han encargado de crear el espacio ideal para todos los presentes.

A las 5 de la tarde, como cada año, se realizará la procesión de la Virgen del Valle por los alrededores de la Plaza Santiago Mariño con la presencia de miles de feligreses que la acompañarán en su día.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -