Arango cumple su ciclo con la Vinotinto

-

- Publicidad -

El maracayero Juan Arango decidió anunciar su retiro de la selección de mayores de fútbol de Venezuela tras disputar el encuentro amistoso en el que la Vinotinto empató 1-1 contra Panamá en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, al citar que “su ciclo ha terminado” y que no siente “la misma motivación” para continuar.

A sus 35 años de edad, con 129 partidos disputados en 16 años (1999-2015), Arango le pone punto final a una carrera en la que anotó 23 goles y obtuvo 40 victorias en defensa de su país entre 58 juegos de eliminatorias mundialistas (2002, 2006, 2010, 2014), 20 cotejos en seis Copa América (1999, 2001, 2004, 2007, 2011, 2015) y un total de 51 juegos amistosos.

- Publicidad -

Su estreno se produjo en 1999, bajo la dirección técnica del fallecido argentino José Omar “Pato” Pastoriza, en un amistoso disputado en Maracaibo y en el que Venezuela igualó 1-1 contra Dinamarca, al reemplazar a Luis “Pájaro” Vera. Sólo Iván Hurtado (Ecuador) con 168 juegos, Javier Zanetti (Argentina) con 145 y Cafú (Brasil) con 142, han defendido más veces a sus selecciones en Suramérica.

Entre lágrimas

Arango compareció en la rueda de prensa post-juego acompañado por el seleccionador Noel “Chita” Sanvicente y la totalidad de sus compañeros convocados. “Este es un momento bastante duro para mí porque, tras 16 años, tomé la decisión de no seguir más. Me duele bastante, me duele mucho, pero mi ciclo ha terminado. Le doy gracias a todos los técnicos que me dieron la oportunidad desde 1999, a Lino Alonso en las categorías menores, pero mi momento ha pasado. Siempre voy a estar aquí para lo que me necesiten”.

Tras romper en llanto y ser consolado por sus compañeros, explicó que tomó su decisión “después de la Copa América (Chile 2015), en los dos meses posteriores. Vine a estos partidos a ver si todavía sentía esa emoción, pero no la tengo. No es por falta de fútbol, sino por falta de ganas”.

- Publicidad -

Aclaró que en nada tiene que ver el haber sido suplente en el duelo contra Honduras. “Tengo 35 años y ya estoy grandecito como para saber. Había hablado con Chita (Sanvicente) de este asunto desde que tomó la selección. Puede ser que mi retiro se haga efectivo en algún amistoso en fecha FIFA cuando se pueda, pero ya no siento la motivación como para ayudar a la selección”.

No dejó de agradecer a la afición, confía en que sus compañeros cumplirán la meta de ir a un Mundial y que él no pudo lograr y dijo sentirse “orgulloso” por ser visto por los niños “como un ejemplo”. “Hace 16 años iban a ver los juegos de la selección con otras camisas. Ahora esto es diferente. No ha sido sólo trabajo mío, sino también de mis compañeros. Estoy orgulloso de haber pertenecido a este grupo de amigos, a esta familia”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -