Canasta Alimentaria de julio se ubicó en Bs. 28.363,22

-

- Publicidad -

La canasta alimentaria del mes de julio aumentó 32,6% y se ubicó en 28.363,22 bolívares, según un informe emitido por el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda).

Durante el mes de julio, seis rubros aumentaron sus precios por encima del 30%: Frutas y hortalizas (51,4%); Carnes y preparados (35,5%); Cereales y productos derivados (35,3%); Pescados (34,2)%; Raíces, tubérculos y otros  (30,7%) y leche, queso y huevos (30,2%).

- Publicidad -

Precisan que la variación mensual representa un aumento de Bs. 6.979,84 comparado con el mes de junio.

Indican que esta variación es mucho mayor a la registrada en el mes de junio de este año, que logró 19,9%.

Además, este aumento de la Canasta Alimentaria comparado con el salario mínimo – Bs. 7.421,68 – representa un poder adquisitivo hipotético de 26,2% de la canasta alimentaria, mientras el mes anterior el poder adquisitivo hipotético se ubicó en 31,6%.

- Publicidad -

«Presenta un déficit solo para la adquisición de alimentos de 73,8% (Bs. 20.941,54). Una familia requiere 3.8 salarios mínimos solo para cubrir sus gastos básicos en alimentación», señala el reporte.

La Canasta Alimentaria, según las estadísticas del Cenda, se ha triplicado en el período de un año, al señalar que «en julio 2014 esta misma canasta costaba Bs. 8.980,99, utilizando los mismos parámetros y metodología para su elaboración».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -