El Rincón de los Miércoles 09-09-2015

-

- Publicidad -

Aunque algunos intentan defender las políticas del gobierno, (inútilmente, además) en materia económica, el país sigue padeciendo las inclemencias de un gran desabastecimiento nacional como puede verse e intuirse en las gigantescas colas que se hacen en las puertas de los expendios de alimentos y de medicina. Hombres, mujeres y lamentablemente niños, además de “bachaqueros” profesionales buscan en los anaqueles los productos más necesarios para llevar a casa o venderlos más adelante con una sustanciosa ganancia, si es que los consiguen. El lunes tuve la suerte de ingresar a uno de esos locales para dar un vistazo. Pues no vi nada, excepto los rostros de mucha gente que se había levantado temprano con la esperanza de encontrar lo que, evidentemente, no había. Esto, por ejemplo, hojillas y crema de afeitar, desaparecidas en combate, desodorantes, champú, jabón de baño, de lavar y artículos de limpieza. Escaseaba igualmente el arroz y el café, la mayonesa, salsa de tomate y no había llegado la leche para los infantes. En los automercados las caraotas brillan por su ausencia y si preguntan por las lentejas son capaces de reírse en su propia cara por preguntar esas cosas. En la zona refrigerada del local las amas de casa y este periodista preguntamos por la carne y por el pollo. La mirada de los muchachos del expendio mostró un asombro tal que parecía que habían visto el fantasma del finado de la montaña. Más tarde me informaron que había llegado un camión cargado con harina Pan, pero ya estaba fuera de la cola y, además, el número de mi cédula no permitía hacer ninguna compra de ese producto específicamente. Inocentemente le pregunté a una señora de la cola si sabía algo de la guerra económica a la que culpa el gobierno de esta situación tan incómoda y tan dramática a la vez. ¿Guerra económica?, se auto preguntó ¿Qué es eso? A lo mejor un invento del gobierno, se auto respondió.

II

- Publicidad -

NADAL: Nadie sabe todavía si Rafa Nadal, uno de los grandes tenistas de la época, intentará el próximo año regresar a las canchas después de un fatídico año 2015. Su más reciente fracaso fue en el Abierto de los Estados Unidos donde fue eliminado de la competencia cuando aspiraba pasar a la cuarta ronda del torneo. Esta vez vimos a un Rafa desconcertado, algo poco habitual en él, de escasos argumentos frente a un rival de poca monta al que le había ganado los dos primeros sets. Algunos especialistas le han recomendado un cambio en el equipo que lo apoya, especialmente de su entrenador, el popular Tío Tony, pero Nadal no quiere saber nada de esas recomendaciones y prefiere continuar bajo sus órdenes. Hasta ahora solo ha dicho que dedicará más tiempo a su preparación física… EL COLMO. Lo de Pastor Maldonado ya no tiene remedio y lo mejor que puede hacer es renunciar a su cupo en la Fórmula 1, donde ha demostrado que no tiene el talento necesario para ser competitivo. Además le ahorraría un dineral a las ya menguadas finanzas de Petróleos de Venezuela… EL CUERPO. Así la han llamado durante décadas. Hija de un ciudadano boliviano la bautizaron con el nombre de J Raquel Tejada, pero el mundo la conoció como Raquel Welch, una de las mujeres más sexis del mundo, quien el sábado pasado apagó nada menos que 75 velitas, para no creerlo, porque luce una figura que ya quisieran tener muchas mujeres de esa edad.

III

¿Saben dónde está la Torre Directv? Pues no existe, pero si está vendida hace ya algún tiempo, como lo denuncian un grupo de compradores, entre ellos la conocida empresa de servicio de TV, también afectada por lo que llaman incumplimiento de la empresa constructora. Los que me escriben se sienten víctimas de una situación que será llevada en poco tiempo hasta los tribunales para establecer responsabilidades sobre lo que consideran una presunta estafa inmobiliaria. De órdago toda esa trama… LOPEZ: Todo el país está expectante a la espera de una decisión favorable a Leopoldo López, cuyos abogados han podido desmontar las viles acusaciones que han hecho en su contra. Es un juicio que pasará a la historia como uno de los grandes fraudes procesales que se conozcan en este país. No ha merecido Leopoldo López esa prisión a la que ha sido sometido por disentir públicamente de este gobierno… DÓLARES: Los venezolanos que juegan beisbol en los Estados Unidos ya han comenzado a plantear algunas exigencias para actuar en la próxima zafra beisbolera. Reclaman en dólares americanos su salario, tal cual como lo reciben los peloteros importados alegando la poca fortaleza que tiene la moneda nacional. Es un problema que deben solucionar los dueños de los equipos en el menor tiempo posible ante la proximidad de la campaña, apenas falta un mes para el play ball.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -