Uruguay obliga a Venezuela a jugar “el bonito”

-

- Publicidad -

La selección de baloncesto de Venezuela (2-4) desperdició la oportunidad de clasificar sin sufrimiento a las semifinales del Preolímpico FIBA Américas 2015 7, con ello, asegurar como mínimo una plaza en el Repechaje Olímpico de 2016, al perder de manera sorpresiva frente a Uruguay (1-5), 77-75, en el Palacio de los Deportes de México, en acción de la tercera fecha de la segunda fase.

Los criollos pagaron muy caro permitirle a los charrúas construir una ventaja de doble dígito en el tercer parcial (59-49), tras haber jugado una primera mitad muy pareja en la que dominaron el primer cuarto 24-20 y llegaron al descanso apenas un punto abajo, 42-41. Su insistencia en recurrir al triple en ese tercer período, distancia en la que se fueron de 10-1, le costó muy caro y su remontada del cuarto final fue insuficiente.

- Publicidad -

Los criollos abrieron con Gregory Vargas, John Cox, José Vargas, Néstor Colmenares y Miguel Marriaga y Uruguay lo hizo con Bruno Fitipaldo, Martín Osimani, Mauricio Aguiar, Mathías Calfani y Reque Newsome. Entre Fitipaldo y Newsome se combinaron para los 20 puntos celestes de los primeros 10 minutos, mientras que Venezuela vivía de ocho de los 17 de José “Grillito” Vargas y ocho de Graterol para sus 24.

La tropa de Adrián Capelli, que perdía en el tercer minuto de juego a Martín Osimani por decisión arbitral, encontró otros héroes en Aguiar y Calfani, quienes se unieron a Fitipaldo y un sorprendente Newsome para contestar las canastas tempranas de John Cox, quien produjo ocho de sus 12 en el segundo cuarto pero no logró evitar que Uruguay tomase la delantera, 42-41.

En el tercer cuarto vino la debacle. Uruguay se cerró en zona, defendió muy bien, presionó con intensidad y llevó el ritmo del juego a uno en el que Venezuela no pudo sacar partido del quiebre rápido o de segundas oportunidades, al punto de desesperarse con intentos de larga distancia que no llegaron a buen puerto. Entre Aguiar, Calfani y Newsome adentro distanciaron a los celestes, 59-49.

- Publicidad -

En el cuarto final, a pesar de una gran remontada que incluyó triples de David Cubillán y el empuje de los hermanos Vargas, además de que comenzaron a llegarle balones adentro a Colmenares y Graterol, Venezuela se quedó corta. Para clasificar a las semifinales, está obligada a derrotar este miércoles a las 12.30 del mediodía a Panamá.

No hay más margen de error ni mañana si el resultado es otro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -