Venezuela en semifinales del preolímpico de básquetbol

-

- Publicidad -

Llegó golpeada por las bajas de jugadores importantes, pero la selección de Venezuela se sobrepuso a las adversidades y está a un paso de clasificarse al torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los venezolanos vencieron el miércoles 75-62 a Panamá apoyados en 21 puntos de John Cox y se unieron a Argentina, Canadá y México en la ronda de semifinales.

- Publicidad -

Con otra victoria, se clasificarán a su primeros Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992.

Su rival se determinará por la noche, cuando concluya la última jornada de la segunda fase.

Venezuela llegó al Preolímpico de las Américas con las bajas de Greivis Vázquez, quien juega en la NBA con los Bucks de Milwaukee, además de los pívots Luis Bethelmy y Gregory Echenique.

- Publicidad -

“Estamos los que estamos, somos 12 jugadores más el cuerpo técnico. Los que están ausentes por diferentes razones sabrán por qué, pero lo importante es que nosotros estamos defendiendo a Venezuela. Los que no están aquí seguro que lo disfrutarán y cuando quieran volver serán bienvenidos”, dijo el capitán de la vinotinto, José Vargas.

“Nosotros sabíamos que nos jugábamos la historia y salimos a darlo todo por el país”.

Venezuela comenzó el torneo con dos triunfos, luego sufrió un par de derrotas y en la segunda fase abrió ganando antes de perder dos en fila.

“En el baile de los cuatro semifinalistas creo que nadie nos veía de invitados, pero ya estamos ahí y nos lo ganamos”, dijo el entrenador de los venezolanos, el argentino Néstor García. “Nosotros sabemos que por las ausencias para todo el mundo somos un equipo que está un escalón por debajo pero eso nos da algo a favor porque sabemos que tenemos todo para ganar”.

Venezuela ya perdió en las rondas previas ante sus tres posibles rivales en semifinales, pero hizo grandes partidos ante Argentina y México, ante quienes perdió por nueve y tres puntos respectivamente. Con los canadienses perdió por 20.

“Los tres son de primerísimo nivel”, agregó García. “Lo bueno es que nosotros no hemos dado nuestro mejor básquetbol. Hemos hecho buenos partidos, pero no al máximo. Quizá sea el viernes”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -