Colombia y Venezuela se unirán en mega jornada social

-

- Publicidad -

Enmarcado en el programa Lara Solidaria y Humanitaria por la Paz, la Gobernación anunció macro actividad planificada para el sábado 12 de septiembre a efectuarse alrededor de la Catedral de Barquisimeto.

Erick Valles, actual secretario general de Gobierno encargado, fue el portavoz . Se trata de un encuentro de esparcimiento durante todo el día desde las 8:00 am hasta las 6:00 de la tarde, con miras a enviar un mensaje de unión entre los pueblos de Venezuela y Colombia.

- Publicidad -

El antiguo Palacio de Gobierno fue el lugar donde ayer se exhibieron productos nacionales y del país vecino. Entre las agrupaciones musicales presentes estaban Danzas y armonías de Colombia y Alpargata larense.

“La idea es enviar un mensaje a la sociedad en general: que se pueden resolver los problemas de manera solidaria”, mencionó Valles.

El despliegue operativo técnico y humano de las distintas direcciones de la Gobernación de Lara (Desarrollo Social, Educación, Salud, Seguridad y cada una de las instituciones) prevé la instalación de una tarima cultural, área infantil, espacio para el público, bazar colombo/venezolano y a través del programa vida sana se harán actividades deportivas enmarcadas en el plan Fénix. El evento prevé la participación de más de 10 mil personas del estado Lara y de la comunidad colombiana. El agromercado socialista dispondrá de alimentos a precios solidarios.

- Publicidad -

Una de las importantes atracciones del día será el bazar gastronómico con platos típicos de la nación vecina y también de la localidad. Habrá premios a repartir a propósito de los intercambios deportivos.

Valles destacó que asimismo se efectuará una misa con monseñor Antonio López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto y otras figuras de la Iglesia católica de ambas naciones.

Tema fronterizo

Respecto a la extensión del estado de excepción a tres municipios zulianos, el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 3, Teodoro Campos, fijó su posición de rechazo a la medida . A su juicio no ataca la raíz del problema.

“Las medidas básicas a tomar deben ser determinar el sistema cambiario, potenciar la economía y la producción, activar mecanismos internacionales para el manejo arancelario y retomar los acuerdos binacionales de producción así como trabajar con la Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana”.

De igual modo, fustigó la acción del presidente Maduro de ofrecer refugio a 20 mil sirios que huyen de la guerra en su país. “Se desalojan a nuestros hermanos colombianos, por supuesto colapso de los servicios en el país, y ahora traen a los sirios”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -