“Ché” García confía en su defensa

-

- Publicidad -

El entrenador argentino Néstor “Ché” García, seleccionador de baloncesto de Venezuela, afirmó en declaraciones reproducidas por la agencia EFE que “cualquier cosa puede pasar” en su enfrentamiento de este viernes contra Canadá, por las semifinales del Preolímpico FIBA Américas de México 2015, animado por el rendimiento de sus dirigidos en la defensa.

“Estamos en el baile de los cuatro mejores. El torneo ha tenido tres equipos como México, Argentina y Canadá, que tienen un potencial que han mostrado desde el inicio y Venezuela se sumó a las semifinales como un equipo que defensivamente ha estado a la altura del campeonato”, afirmó el oriundo de Bahía Blanca.

- Publicidad -

El también coach de los Guaros de Lara en la Liga Profesional (LPB), no dudó en señalar “que la gente diga que Canadá es más que nosotros es sólo una opinión, que en el papel Canadá tenga nueve jugadores de la NBA y sea el favorito es sólo en la previa y después hay que ir al partido”.

Su confianza se basa en que fue el equipo al que Canadá le anotó menos puntos (82) en sus ocho presentaciones, aunque cedió por 20 de diferencia (82-62) en su encuentro de la primera ronda, debido al mayor poder rebotero de los norteamericanos y sus porcentajes de acierto.

García, campeón suramericano en Margarita 2014 y quien en 2013 llevó a los criollos al quinto lugar en el Premundial Caracas 2013, espera poder dar la sorpresa.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -