Cortulara abrió sus puertas a Los tres de los 70

-

- Publicidad -

En el marco del aniversario 463 de Barquisimeto, las instalaciones de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), inauguró la tarde de ayer la XXVIII muestra expositiva en el Palacio de Gobierno, donde la temática principal está dirigida hacia tres artistas septuagenarios como lo son Águedo Parra, Armando Villalón y Sergio Moragas (Sagarom).

Durante 45 días las personas podrán disfrutar del talento de estos exponentes de la pintura en el antiguo Palacio de Gobierno ubicado en la carrera 19 con calle 25, en el centro de la ciudad, a partir de las 8.00 de la mañana hasta las 3.00 de la tarde.
Titulado Tres de los 70, estos profesionales del arte coinciden en su edades y en la carrera que realizan, sin embargo cada uno de ellos tiene su propio estilo.

- Publicidad -

Cada artista ofreció siete piezas para la exposición como homenaje a la capital larense.
“Estas muestras tienen en sus raíces al estado Lara, porque los tres pintores son de Barquisimeto” expresó Rosangela Pereira, presidenta de Cortulara

En este sentido, Pereira señaló que “este aniversario se celebra entre amigos” por la amistad que hay entre artistas.
“Esta idea de reunir a profesionales contemporáneos es una buena estrategia para futuras exposiciones y para apoyar al talento regional” agregó la presidenta de Cortulara.

Por otra parte, Sergio Moragas, manifestó que a principio del año 2015 tuvo la idea de realizar una exposición con artistas de su misma edad.“Este año los tres hemos cumplido 70, por lo que la presentación que se realizará los próximos días es para demostrar el estilo que tiene cada uno”.

- Publicidad -

En cuanto a la forma que tienen estos artistas de plasmar sus ideas, Moragas utiliza el surrealismo; mientras que Águedo Parra incursiona en el arte abstracto geométrico donde interpreta los crepúsculos de Barquisimeto a través de colores intensos.

Armando Villalón, utiliza en sus obras inspiradas en el valle del Río Turbio, una diversidad de colores con tonalidades más grumosas y pasteles.

“Estoy muy orgulloso de representar a Barquisimeto… Los artistas plásticos necesitamos espacios para exponer nuestras obras y esta es una gran oportunidad” expreso el maestro Villalón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -