El Rey Félix Hernández sigue inspirado

-

- Publicidad -

Félix Hernández lanzó ocho entradas en blanco frente a Rangers de Texas para acreditarse su triunfo número 17 de la temporada e igualar en el liderato de ese departamento en la Liga Americana a Dallas Keuchel.

El as de los Marineros de Seattle completó ocho episodios por tercera apertura consecutiva y se apuntó su tercera victoria en fila.

- Publicidad -

Hernández estuvo intraficable, a pesar de batallar con algunos problemas de control en algunos pasajes de su ejecución.

Sin embargo, el criollo se las ingenió para mantenerse en la lomita las ocho entradas y siempre encontró el pitcheo para salir de los momentos de apremio.

En total, Hernández otorgó cuatro pasaportes a la ofensiva de los Rangers de Texas, permitió tres imparables y retiró a ocho oponentes por la vía de los strikes.

- Publicidad -

El valenciano de 29 años dejó su registro en 17 victorias y 8 derrotas, mientras su efectividad disminuyó de 3.65 a 3.49 en una sola presentación.

Hernández ha estado inspirado desde que el mánager Lloyd McClendon decidió darle descaso extra y saltar su puesto en la rotación.

“Ha estado mucho mejor desde que lo hice. El año pasado fue igual y tuvo el mejor septiembre de su carrera”, dijo el estratega al Seattle Times tras la victoria de su equipo con pizarra de 5-0.

“Es algo que nos gusta hacer con todos nuestro lanzadores. Creo que es lo más inteligente que podemos hacer”, agregó.

“Yo solo trato de salir y hacer mi trabajo todos los días”, dijo Hernández al referido rotativo.

El criollo acredita su buen desempeño en las últimas salidas a unos ligeros ajustes realizados en su mecánica de lanzar.

“He tratado de mantenerme más cerrado. No abrirme tanto a la hora de lanzar. Cuando me abro muy rápido, eso hace que deje la bola alta”.

Hernández contó con el aporte ofensivo del dominicano Nelson Cruz, quien regresó a la alineación titular luego de estar toda la semana día a día. El jardinero descargó su cuadrangular número 40 del año para ampliar el margen a 5-0 en los tramos finales.

Según los datos publicados por Aaron Goldsmith, fue la apertura número 166 en la carrera de Hernández con al menos siete episodios y dos carreras o menos.

Es la mayor cantidad para un lanzador en Grandes Ligas desde que el serpentinero venezolano debutó en el año 2005.

Su más cercano perseguidor en ese renglón es el zurdo Cole Hamels, quien acumula 132.

Férrea lucha

Carlos González no da tregua a su compañero Nolan Arenado en la pelea por el liderato de cuadrangulares de la Liga Nacional.

El antesalista de los Rockies pegó el cuadrangular 38 del año en el propio primer episodio del duelo frente a Padres de San Diego.

CarGo no quiso perderle pista a Arenado y en el séptimo inning se voló la barda para llegar a 37 tablazos de cuatro esquinas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -