Estudian propuesta venezolana de realizar cumbre petrolera

-

- Publicidad -

Catar indicó el jueves que varios países estaban examinando la propuesta venezolana de convocar una cumbre de países productores de petróleo, para tomar medidas ante la depreciación constante del precio del crudo.

«El presidente (de Venezuela, Nicolás Maduro) propuso una cumbre (…) y varios países examinan actualmente la propuesta», dijo a la prensa el ministro catarí de Energía, Mohammed al Sada, al finalizar una reunión en Doha con sus pares de otras monarquías del Golfo.

- Publicidad -

«Queda por ver si los productores, tanto los miembros como los no miembros de la OPEP, se ponen de acuerdo sobre esa propuesta», agregó, sin precisar si sus homólogos del Golfo habían hablado del tema.

Venezuela, que forma parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), propugna, hasta ahora sin mayores resultados, una reducción de la oferta, para frenar la degradación constante del precio del barril, que desde el año pasado perdió la mitad de su valor, cotizándose por debajo de los 50 dólares.

Maduro reiteró el sábado pasado en Catar su propuesta de convocar una cumbre de países productores de crudo, «para reordenar el mercado petrolero».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -