Momento de silencio marca el 14 aniversario del 11 de Septiembre

-

- Publicidad -

Las campanas fueron tañidas este viernes mientras la ciudad de Nueva York observaba un minuto de silencio para recordar el momento en que un primer avión secuestrado se estrelló contra la torre norte del World Trade Center hace 14 años.

Las familias de las víctimas de los ataques al World Trade Center, de 2001 y 1993, comenzaron a leer los nombres de las víctimas en la llamada Zona Cero.

- Publicidad -

El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama salieron de la Casa Blanca a las 8:46 am para observar un minuto de silencio. Está previsto que Obama visite posteriormente Fort Meade, Maryland, en reconocimiento por el trabajo del ejército para proteger al país.

Nereida Valle llevaba una foto de su hija, Nereida DeJesus, quien tenía 31 años de edad cuando trabajaba para la firma Aon y murió en el piso 98 de la torre sur.

Presente en la zona cero, la madre declaró: «Yo la siento a ella cada día».

- Publicidad -

Casi una década y media después de que aviones secuestrados impactaran contra las torres gemelas del World Trade Center, el Pentágono y un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania, el aniversario sigue recordándose con actos en todo el país.

El Monumento Nacional del Vuelo 93 cerca de Shanksville, en el oeste de Pennsylvania, inauguró el jueves su ya completado centro de visitantes. En el Pentágono, el secretario de Defensa, Ash Carter, y otros altos cargos se unirán a los actos en memoria de los empleados del Pentágono y parientes de las víctimas.

Los organizadores de la ceremonia de la Zona Cero decidieron en 2012 prohibir que cargos electos leyeran nombres de víctimas, aunque los políticos aún pueden acudir a los actos. Durante los años, algunos familiares de víctimas han aludido a cuestiones políticas en sus intervenciones —por ejemplo declarando que el 11 de septiembre debería declararse feriado nacional— pero otros han pedido mantener el énfasis en lo personal.

«Este día debería ser solamente un día de reflexión y recuerdo», dijo durante los actos del año pasado Faith Tieri, que perdió a su hermano, Sal Tieri Jr.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -