Viajeros en crisis hacen esfuerzos para volar

-

- Publicidad -

Pese a las críticas circunstancias económicas por las      que atraviesa Venezuela, se pudo evidenciar una masiva movilización de viajeros en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, corroborado, además, por representantes de algunas de las líneas que operan en esta terminal.

El recorrido se llevó a cabo la tarde de este miércoles.

- Publicidad -

Cabe destacar que el dispositivo de vacaciones, acostumbrado en esta época, lo comenzó el aeropuerto local el 15 de julio, y está previsto se mantenga hasta el martes 15 de septiembre, mediante el cual se incentiva en estos dos meses a las personas a utilizar los servicios aéreos, a propósito que los estudiantes están en casa, lo que incrementa el número de pasajeros que deciden en sus agendas viajes locales y al exterior.

En el caso de IncelAir, con ruta internacional, se logró conocer que realiza un vuelo diario en aviones comerciales con capacidad para ciento cincuenta pasajeros, en los cuales aborda un promedio de cien personas diarias.

Los destinos de esta línea aérea son Curazao, Miami y Manaos.

- Publicidad -

IncelAir inició una promoción el 15 de agosto que consistió en el cobro de 55 mil bolívares con destino a Curazao, el cual culminaría el último de noviembre, sin embargo, ante la demanda los boletos se agotaron la semana pasada.

El costo normal para un vuelo a Curazao es de 85 mil bolívares.

Las tarifas para Miami se mantienen hasta noviembre a 160 mil bolívares, mientras a partir de diciembre la ruta Valencia-Aruba-Miami a unos 434 mil bolívares.

La preferencia de los larenses es Manaos porque de esta manera aprovechan el cupo electrónico.

Esta línea no opera los días viernes ya que lo ocupa al mantenimiento y mejoras para seguir prestando un mejor servicio a los usuarios.

Martha Sosa, quien espera para abordar un vuelo hasta Maiquetía, dijo que pese al costo de los pasajes a veces se debe hacer un esfuerzo para utilizar un servicio aéreo, ya que es más rápido para llegar al destino, a diferencia de hacerlo en autobús.

Precisó que ver el aeropuerto tan lleno de pasajeros le llamó la atención, porque hoy día la economía del país no soporta darse el lujo de que todos viajen en avión.

Roberto Mendoza, expuso que, afortunadamente, todavía se puede montar en avión en Barquisimeto porque el cobro de los boletos es en bolívares y no en dólares u otra moneda extranjera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -