Almiranta Carmen Meléndez: Barquisimeto aportó a la historia patria

-

- Publicidad -

Una sesión especial del Concejo Municipal de Iribarren se llevó a cabo en las instalaciones de la Flor de Venezuela, con motivo del aniversarios 463 de Barquisimeto.

La exministra del despacho de la presidencia y actual candidata a diputada ante la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), almiranta Carmen Meléndez, fue la oradora de orden. Sus palabras se pasearon por el hecho histórico.

- Publicidad -

“El protagonismo de este estado y de esta ciudad en la historia de la patria es innegable, por aquí pasó Bolívar con su campaña admirable, aquí lucharon los patriotas en la batalla de Los Horcones, Jacinto Lara, cuyo apellido nombra a este querido estado, oriundo de Carora, estuvo en la génesis de la independencia venezolana, con la sociedad patriótica y luchó junto a Páez y Sucre. Todos esos hombres gloriosos tienen que ver con este estado y con esta ciudad”.

A criterio de Meléndez, la fecha de la fundación de la ciudad no fue el 14 de septiembre, sino el día cuando los principales pobladores de Barquisimeto le dieron el nombre.

“Antes se llamaba Variquisimeto, que significa ‘río color ceniza’ por el Río Turbio”.

En este sentido, la almiranta se refirió durante su alocución a palabras textuales del fallecido presidente Chávez sobre el descubrimiento de América.

Explicó que la capital del estado Lara se identifica por conservar el espíritu de sus primeros        “moradores”.

Los organizadores del evento destacaron la participación de la almiranta Carmen Meléndez en la sesión, por representar la voz de la mujer.

El presidente del Concejo Municipal, concejal Alejandro Natera, expresó que “tenemos en todas las áreas del territorio nacional, calidad humana y para muestra de ello, una mujer valiente, revolucionaria, chavista y principalmente de las Fuerzas Armadas de nuestro país”, en referencia a Meléndez.

Luego del discurso de la ministra, se otorgaron diversos reconocimientos a diferentes personalidades políticas, y dirigentes comunitarios como la Orden Ciudad de Barquisimeto en Primera, Segunda y Tercera Clase, así como también una placa de reconocimiento al diputado ante el Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), Luis Jonás Reyes, por su lucha política y destacado trabajo realizado en el parlamento regional.

Por otra parte se le entregó una placa de reconocimiento al comandante Luis Reyes Reyes, por su gestión como presidente de Corpolara.

Posteriormente a las condecoraciones otorgadas, los tambores del tamunangue sonaron al ritmo del “cumpleaños feliz”, momento en que todas las autoridades presentes  compartieron la torta de la ciudad por su aniversario 463.

La festividad cerró con el baile típico de la región, al tiempo que los fuegos artificiales formaron parte de la celebración de Barquisimeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh prevé la llegada de la primera onda tropical de la temporada este jueves #23May

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves la llegada de la onda tropical número uno a zonas cercanas al Océano Atlántico Tropical con una velocidad promedio de 28 kilómetros por hora en dirección oeste.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -