El Rincón de los Miércoles 16-09-2015

-

- Publicidad -

I

La condena impuesta a Leopoldo López, el valiente dirigente político de la nueva generación de venezolanos ha sido una sonora bofetada a la justicia que hoy controla el poder político nacional. No hubo en el juicio la imparcialidad cuando se juzga a un acusado y se le viola el sagrado derecho a la defensa. Esa sentencia es histórica por muchas razones y será la vergüenza de quien la impone y de quien la ordena. Creo que todos sentimos un sabor amargo en la boca y un estremecimiento corporal cuando supimos la noticia faltando apenas dos horas para la medianoche, el tiempo ideal para los que acostumbran ampararse en la sombras para cometer cualquier delito de lesa humanidad. ¿Cómo creer en un país donde  el derecho se convierte en letra muerta para juzgar sin reparos de ninguna especie a los ciudadanos que se atreven a disentir  públicamente de los gobiernos, y se ataca sin piedad a los defensores de los derechos humanos?. La democracia venezolana, otrora un orgullo continental, está herida gravemente en sus entrañas por una justicia barriobajera de la cual nos hemos sentido, desde hace ya mucho tiempo, avergonzados ante el resto del mundo. Ah, no es nada malo recordarles a los venezolanos  que Leopoldo López fue un aventajado estudiante de Harvard y, además, un descendiente del Libertador Simón Bolívar.

- Publicidad -

II

FÚTBOL: Nada Convincente la selección nacional en sus dos últimas presentaciones. Primero frente a Honduras y luego ante Panamá. Dejaron ver sus debilidades y sus carencias y obliga a que Noel Sanvicente, el nuevo entrenador a buscar una alternativa que tiene que ver, necesariamente, con una renovación del equipo si es que desea tener alguna oportunidad en la jornada eliminatoria con miras al Mundial de Rusia. En el fútbol se llega pronto al ocaso por múltiples razones y en el caso de varios de los integrantes de la selección ya han cumplido con la misión que se les encomendó y deben darle paso a nuevas caras que están en espera de una oportunidad. Ya Juan Arango, con una responsabilidad que se le admira, dio el primer paso y se ha marchado con una alforja cargada de buenos recuerdos de su paso por la vinotinto. Siempre se le recordará como un excelente jugador que brilló con luz propia y entregó todo su talento a una causa por lo cual debemos estar muy agradecidos de su gesta. Pero faltan otros cuatro que ya se les ha cumplido el plazo de permanencia y están obligados a dar el paso que Arango dio para permitirle a San Vicente tener libertad absoluta a la hora de reconstruir a la selección. En este deporte, y en otros más o igual, los sentimentalismo están demás y las decisiones tiene que tomarse rápidamente antes de que sea demasiado tarde.

III

- Publicidad -

EL SHOW: El español Antonio Banderas debutará pronto como diseñador de ropa para lo cual está preparándose en cursos intensivos en la Central San Martín, una de las mejores escuelas del mundo. Hasta ahora ya tiene dos semanas recibiendo clases de los expertos antes de atreverse a hacer sus propias creaciones… Y en Nueva York vieron la semana pasada a Mario Vargas Llosa, el nuevo amor de Isabel Preysler, ex de Julio Iglesias, ex del Marqués de Griñón, ex de Miguel Boyer, y hoy novia del Premio  Nobel, que por algo hay que empezar. Pues nada, la Preysler estaba de jarrón chino en la inauguración de Porcelanosa, una tienda donde ella trabaja hace 33 años… LA FERIA: Hace algún tiempo dijimos en este mismo Rincón que la de Barquisimeto la habían enterrado los gobiernos de nuevo cuño. El complejo ferial fue tomado por las malas y dejó de cumplir su objetivo en una oscura negociación que todavía no ha sido esclarecida. La feria, como dijera alguien, es un recuerdo triste de un pasado alegre, de un Barquisimeto encantador que ya no existe. La ciudad ya no hace fiesta para celebrar su cumpleaños. Ha cambiado su risa cantarina  por un llanto irreprimible… MISS LARA: Mariam es la nota refrescante para hoy. Ella será la representante de la región en el Miss Universo y les puedo asegurar que es más guapa personalmente que la imagen fotográfica. Nos hubiera gustado verla el Día de Barquisimeto, pero a lo mejor no la invitaron o yo no la vi. ¡Mariam, Bonita!

IV

NOTABLE: El secreto del triunfo de la selección nacional de basket estuvo en el juego colectivo, porque cuando todos remamos en la misma dirección lo sueños se convierten en una realidad incuestionable. En el Palacio de los Deportes de México se escuchó el tema de José Luis Rodríguez invitándonos a agarrarnos de la mano, a estar juntos siempre, suficiente motivación para que nuestros  guerreros superaran los temores ante un rival que parecía superior y conquistaran un triunfo que hoy celebramos todos los venezolanos. En la unión está la fuerza, dice un viejo concepto, y más que frase hecha es una verdad  en el deporte, en la política, y en cualquier manifestación donde se trabaje para obtener resultados en positivo. Tuvimos la sensación de haber conseguido una victoria importante gracias a que todos estuvimos agarrados de la mano. Y me preguntaba si este es el primer paso de algo grande en el futuro del país. Ojalá que sí.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -