En apoyo a Leopoldo López: Oposición reitera llamado a concentración

-

- Publicidad -

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Voluntad Popular reiteraron la convocatoria a una concentración este sábado 19 de septiembre, en apoyo a Leopoldo López y los presos políticos.

El dirigente de la tolda naranja, Freddy Guevara, señaló que con tal movilización la alianza opositora dará inicio a la Campaña Social Venezuela Quiere, cuyo objetivo es superar el ventajismo electoral que ha impuesto el gobierno. «La campaña también busca superar la desmotivación que estos corruptos le han podido sembrar a la población y que hoy las encuestas reflejan que ya lo estamos logrando, así como la defensa del voto y de los resultados electorales. Esos son los elementos en los que trabajaremos unidos e invitamos a la población venezolana a que juntos arranquemos con esta campaña que ha iniciado el comando Venezuela Unida con todos los candidatos a nivel nacional», precisó.

- Publicidad -

Por su parte, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, refirió que la citada campaña social comenzará el próximo sábado en apoyo a Leopoldo López , los presos y perseguidos políticos. «Deseamos que los venezolanos dibujen con nosotros esa Venezuela que queremos a través de esta campaña que nació de los recorridos de los líderes de la unidad por todos los rincones del país», apuntó.

El también miembro de la tolda amarilla, diputado Miguel Pizarro sostuvo que con la sentencia de Leopoldo López el gobierno pretende que el pueblo crea que es dueño de su futuro, «por eso, está movilización es para ser solidarios con Leopoldo y con nuestros hermanos de Voluntad Popular porque Venezuela quiere ese país donde no nos midan por carnet político. Este sábado invitamos a todos los venezolanos a que en sus ciudades y pueblos expresen que la hora del cambio ha llegado», recalcó.

A su vez, el dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) Richard Blanco, destacó que la concentración del sábado la harán sin miedo, a fin de buscar la conquista del voto popular. «Cuando el 6 de diciembre el pueblo vote por la unidad y el 5 de enero nos juramenten tengan por seguro que tenemos un plan para liberar a los presos políticos: La Ley de Amnistía».

- Publicidad -

Campaña social

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, explicó que la campaña se denomina social, porque existen limitaciones legales para efectuar una de tipo electoral, ya que el Consejo Nacional Electoral (CNE) la reduce a 15 días antes de los comicios. «Por supuesto ese límite es para la Unidad Democrática, pero no para el gobierno, que ya tiene 17 años en campaña electoral».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -