Programa Casas de Alegría puso en marcha Gobernación

-

- Publicidad -

Las tribunas del gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto se colmaron este martes de mujeres de los diferentes municipios del estado Lara para la apertura del programa denominado, Casas de la Alegría Progresista por parte de la Gobernación.

En la primera fase del mismo se brindará atención a 4.000 mujeres, entre las que figuran, amas de casa, desempleadas y estudiantes sin ingresos, entre otras, residentes en los nueve municipios de la entidad.

- Publicidad -

El gobernador Henri Falcón, en compañía del alcalde de Naguanagua, Carabobo, Alfredo La Cruz, el secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, la doctora María Teresa Pérez y la presidenta de Iremujer, lvira Gálviz, entre otros, fue el encargado de la inauguración.

Explicó que el programa fue creado primero por el alcalde carabobeño y el lo asumió por los beneficios que puede aportar a las comunidades, en concreto a las mujeres, que tendrán a disposición medios para crear ingresos propios en diferentes actividades.

En la primera fase, afirmó, serán creadas 100 casas de la alegría, pero aspira que en el presupuesto del 2016 se incluyan otras 400.

- Publicidad -

En ellas, las damas asistirán a cursos de capacitación en manualidades, estética, corte y costura, piñatería, peluquería, bisutería y otros, mediante los cuales podrán generar ingresos para sostenerse junto a sus familias.

Con los aplausos de la multitud femenina, el mandatario fue explicando paso por paso lo que será el programa, que en su primera etapa dispondrá de 60 casas en el municipio Iribarren, la mayoría de ellas en Juan de Villegas, con 22, seguida por Unión, con 14, pero también se extenderá a los otros municipios, Torres,. Morán, Jiménez, Palavecino, Andrés Eloy Blanco, Crespo, Urdaneta y Simón Planas.

“Es un programa que llevamos a cabo sin sectarismo, sin revanchismos, para que podamos disfrutar de una Venezuela unida, como es el deseo de todos nosotros”, expresó.

El alcalde La Cruz, por su parte, se refirió al éxito del programa en Naguanagua, y su satisfacción por haber sido asumido en una entidad como Lara, donde espera cumpla sus objetivos como ha ocurrido en su municipio, donde gran cantidad de mujeres ya están disfrutando de sus beneficios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -